UN JÓVEN CRACK LLAMADO DIEGO PEROTTI
















DIEGO PEROTTI, Talento Nacional

En la última convocatoria de Diego Armando Maradona, para enfrentar a España, el DT nacional tras la lesión de Jonás Gutierrez llamó a Diego Perotti.

Para muchos argentinos, un desconocido. Pero para el fútbol hispano, Perotti ya dejó de ser promesa para convertirse en una feliz realidad sevillista. El volante, nacido en Moreno el 26 de julio de 1988, es una de las figuras del Sevilla, y es hijo del "Mono" Hugo Osmar Perotti, compañero de Maradona en el recordado equipo del torneo Metropolitano '81 obtenido por Boca Juniors. De allí surge el apodo "Monito".


Siguiendo los pasos de su padre, Diego comenzó su carrera futbolística en las divisiones formativas de la entidad de la Ribera, pero al poco tiempo fue transferido a Deportivo Morón, equipo con el que debutó profesionalmente en 2006. En el "Gallito" jugó 34 partidos en la "B" Metropolitana y convirtió 5 goles, comenzando de a poco a mostrar destellos de su categoría.


Tanta gambeta, tanto rival por el piso, al poco tiempo le dio la posibilidad a Perotti Junior de ser observado por el Sevilla español, que en seguida se hizo de sus servicios por una suma de 200.000 euros.


Primero se desempeñó en el filial, Sevilla Atlético, en donde sólo jugó una temporada, para luego ser ascendido al primer equipo en 2008. Allí, Diego Perotti explotó sus condiciones, y al año siguiente el técnico Manolo Jiménez le retribuyó con toda su confianza para hacerlo debutar ante Espanyol el 15 de febrero, e incluirlo en el once inicial de la presente temporada.


Un golazo al Zaragoza y geniales actuaciones en Liga y Champions, hicieron que Diego Maradona le empiece a echar el ojo. Además, está clarísimo que nuestro seleccionado carece de jugadores que marquen la diferencia por las bandas y Perotti encaja justo en éste momento del combinado nacional. Ya había tenido una experiencia con Sergio Batista en el certamen "Esperanzas de Toulon", pero el "Galgo" (como también lo llaman en Sevilla), se ilusionaba con ésta oportunidad.


Y Diego se la dió. Merecida chance, para un jugador que se destaca en un equipo repleto de figuras. Un pequeño crack que quiere ser gigante. Por ahora, el pibe va por buen camino.


3 Comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

se lo merece, ojalá disfrute

RaMonStones dijo...

Hola,amigo!fianlmente ganamos jejej
bueno ,eso es lo de menos,me quedo con el debut de Navas y Perotti.

Suerte para el miercoles!

Un abrazo!

RaMonStones dijo...

lo del miercoles,no se de donde lo he sacado un pequeño lapsus
jeje perdon!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top