PARA VOLVER A CREER
















Xérez 0 - 2 SEVILLA (Fecha 9)

Después de la sorprendentemente trabajosa victoria por Copa del Rey ante Ciudad de Murcia entre semana, Sevilla afrontaba un nuevo compromiso por la Liga con una clara premisa: ganar ó ganar. Más allá de cómo se jugara los tres puntos eran vitales para no perderle pisada a los de arriba. Y los de Manolo Jiménez cumplieron con el objetivo planteado. Con goles de Negredo y Luis Fabiano, le ganaron al Xerez por 2 a 0, y aprovecharon al máximo el empate del Barça ante Osasuna.

El partido, fue un auténtico bodrio. Los de Nervión intentaron lastimar en todo momento, pero el conjunto local se replegó muy atrás, y con una defensa sólida hizo que el arco de Renan casi no pasara sobresaltos en todo el primer tiempo. Xerez salió a romper juego, y a Sevilla le costó mucho derribar el muro defensivo propuesto por el local.

Aunque prácticamente en el epílogo de la primera fracción, y luego de algunos intentos aislados el elenco Andaluz pudo abrir el marcador. A los 44 minutos Fernando Navarro la reventó, y ése despeje que parecía intrascendente cayó en los pies de Álvaro Negredo. El delantero de la selección española bajó la pelota como los dioses, le hizo un sombrero a un defensor xerecista, y definió de cabeza, por encima del arquero. Golazo. 1 a 0 para Sevilla que después de un primer tiempo aburrido, se fue al vestuario con una sonrisa.

El complemento fue también mediocre, pero igualmente tuvo más acciones de peligro que la étapa inicial. Los de Nervión siguieron siendo los protagonistas, aunque en un par de ocasiones el Xerez, obligado a buscar al menos el empate, exigió a Javi Varas. Pero cualquier ilusión local de sumar algún punto se desmoronó por completo cuando a un minuto del final, Jesús Navas cedió para el temible Luis Fabiano que cruzó el remate ante la salida de Renan y le dio cifras definitivas al encuentro. 2-0 y a otra cosa.

Quizás hace una semana con Espanyol el equipo jugó mejor que ayer, pero a diferencia de aquel partido, en éste Sevilla volvió a ser letal en ataque. Llegó poco y no perdonó. Además, juegue quien juegue arriba, con Sevilla siempre hay que tener cuidado, porque en cualquier momento te vacunan. Xerez padeció a Negredo y a Luis Fabiano. Una defensa más que se suma a la lista de víctimas de los delanteros Sevillistas en ésta temporada.

Formación Xerez Deportivo
:
Renan; Francis, Leandro Gioda, Aythami, Casado; Calvo, Bergantiños, Keita (Viqueira, 50), Orellana; Maldonado (Antoñito, 59) y Bermejo. DT: José Ángel Ziganda.

Formación SEVILLA FC
:
Javi Varas; Konko, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato (Koné, 90), Zokora, Diego Perotti (Capel, 75); Luis Fabiano y Negredo (Duscher, 69). DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 31/10/2009
Estadio
:
Municipal de Chapín.

Árbitro: Bernardino González Vázquez.

Goles: 0-1: Min. 44, Negredo. 0-2: Min. 89, Luis Fabiano.

2 Comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

este sevilla da suficientes motivos como para no dejar de creer nunca ;)

un abrazo hermano !

Talibán Sevillista dijo...

Yo siempre prefiero jugar mal y ganar a jugar bien y no hacerlo.
Para mi ganar es jugar de lujo y me quedo mas a gusto... :D
Un abrazo

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top