UN LATERAL FIEL AL ESTILO BRASILEÑO
















DANIEL ALVES DA SILVA

Otro de los jugadores que formaron parte de la gran camada Sevillista de esta década es el brasileño Daniel Alves Da Silva. Un notable futbolista que le dio muchísimas alegrías al pueblo rojo y blanco. Lateral bien brasileño, que a pesar de ocupar un puesto en la defensa, su fuerte siempre fue el ataque. Porque Dani Alves además de ser un gran ejecutor de tiros libres, va y va constantemente hacia el arco rival (sí hasta en un partido contra el Zenit ruso jugó de delantero... ).

Como lateral derecho retirado que soy, es uno de mis preferidos. El "4" prolijo, que le da salida al equipo, de buena pegada y que sorprende a la última línea rival con sus proyecciones, también marca diferencias. Y para el conjunto de Nervión, el marcador de punta brasileño siempre fue solución.

Tarántula nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, estado de Bahía (Brasil). Ya de niño, Alves pasaba la mayor parte de su tiempo con una pelota bajo el brazo, como todo sudamericano (claro, porque en eso, los brasileños y los argentinos somos un calco). Debutó como profesional en el 2001 vistiendo la casaca de Esporte Clube Bahia, y un año más tarde se incorporó al Sevilla Fútbol Club, equipo con el que saltaría a la fama.

Su primer partido oficial con el elenco Andaluz fue el 23 de febrero de 2003 frente al Espanyol, mientras que el debut en la red se produjo en la temporada siguiente, el 9 de noviembre del mismo año, y su víctima sería el Real Madrid.

Como tantas otras glorias, Daniel Alves fue partícipe de una seguidilla muy importante de campeonatos obtenidos por la entidad de Nervión, que a la postre le permitió al club ser considerado uno de los mejores del planeta fútbol, y al jugador, cotizarse y llegar a la Selección. Chelsea lo quizo en agosto de 2007, pero la dirigencia del Sevilla lo consideró prácticamente intransferible. Claro, el brasileño realmente la estaba rompiendo y era vital en el esquema de Juande Ramos. Además de todos los títulos conseguidos, entre ellos dos Copa UEFA, el oriundo de Bahía venía de tener un 2006 de lujo: fue incluido en el equipo ideal de la Liga por la UEFA en la posición de lateral derecho, y además fue considerado el mejor jugador de la Copa UEFA y de la Supercopa de Europa, final en la que Sevilla despachó a su futuro club, Barcelona, por 3 a 0.

Por último, y a mediados de 2008 Tarántula fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, en donde firma un contrato que lo une a la entidad Culé hasta 2012. En dicho acto el presidente Joan Laporta lo definió como "el mejor lateral derecho del mundo", por el que el Barça pagó 35,5 millones de euros. Si un club como Barcelona pone toda esa plata por un defensor, ¡imagínense como juega éste señor!. Un crack en serio, que se despidió del público Andaluz en una emotiva conferencia de prensa en la que no faltaron las lágrimas. Sin dudas, lo sumamos a la lista de leyendas Sevillistas, porque juegue donde juegue, Dani Alves es de Nervión hasta las huesos.

6 Comentarios:

Francisco Javier dijo...

VAYA TRABAJITO GANAR A PERU, YA ESTA MAS CERCA EL MUNDIAL, PALERMO SALVO A MARADONA EN EL ULTIMO MINUTO. UF! saludo desde sevilla

Nicolás Fernández dijo...

Palermo siempre fue el goleador del pueblo. Afortunadamente en la recta final de su carrera puede darse el gusto de darle mucho a la Selección. Jugando Argentina es un desastre, pero estando Palermo en cancha, cualquier cosa puede pasar.

RaMonStones dijo...

Nicolas...vaya ya veo,que eres Palermista,a tope jejej..lo de sin pena ni gloria,lo digo con guasa,sin meterme con Martin,que por otro lado ,es un jugador q me cae simpático,el gol contra Velez lo vi,espectacular y recuerdo el gol con el Villareal,cuando se le callo encima la chapa de publicidad,y por poco,le arranca el pie...y no sabía que era el máximo goleador de Boca..gracias por tu gran comentario,amigo Nicolas!

y respecto al gran Dani Alves,que te voy a decir,ya lo dice Laporta el mejor lateral derecho del mundo", por el que el Barça pagó 35,5 millones de euros. Si un club como Barcelona pone toda esa plata por un defensor, ¡imagínense como juega éste señor! y tb lo dice tu jajajaja

Un abrazo desde el Guadalquivir!!

Esteban Neurus dijo...

Es muy buen lateral, aunque ya este tipo de jugadores pasan a ocupar una posición mas de volante. Este jugador me encanta, es inteligente, tiene técnica y una cuota rendidora de gol.

Saludos.

guilmar dijo...

El primer partido que hizo con el Sevilla F.C., creo recordar que fue contra el Alavés (si me equivoco, me disculpan) pensé: Este chaval se ve perdido en el campo, pero cuando toca el balón es una maravilla. Creo que llegará lejos. ¡Y si llegó! Menudos partidazos dio en la UEFA.
Un saludo.
PD.- Te incluí en mis favoritos.

http://sevillafc5.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, Nicolás, me gusta mucho tu blog, te espero en mi blog para opinar de lo que quieras, te seguiré visitando
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top