HASTA QUE UN DÍA, LA RACHA SE CORTÓ



















Deportivo 1 - 0 SEVILLA (Fecha 7)

Sevilla no pudo ganar en la semana de su cumpleaños (el pasado 14 de octubre la entidad de Nervión festejó sus 104 años). Después de siete victorias al hilo (5 en la Liga y las restantes en Champions), el equipo de Manolo Jiménez volvió a caer. Fue 0-1 ante Deportivo La Coruña en Riazor. ¿Preocupa el resultado? No del todo, porque si bien se perdió el Sevilla en gran parte del partido (y más cuando llegó el gol local), mostró signos de recuperación, una serie de variantes para tratar de dar vuelta la historia. Hay veces que la pelota no quiere entrar, que no salen las cosas como uno las planea, y quizás eso pasó hoy.

A priori el rival era sumamente complicado. A pesar que en el último tiempo los de Nervión ejercieron una considerable paternidad sobre el Depor, el Riazor siempre es un reducto difícilisimo para cualquier equipo. Además, el conjunto de Augusto Lendoiro viene haciendo un buen papel en la Liga e iba por su cuarto éxito consecutivo, objetivo que finalmente conseguiría.

El partido fue parejo de principio a fin. Tanto La Coruña como Sevilla se prestaron la pelota en lo que fue el peor segmento del encuentro, que duró desde el inicio mismo del juego, hasta el gol del ex Málaga Juan Rodriguez al minuto 38 de la etapa incial. Allí se abrió el partido, se hizo mucho más atrapante y se vieron los mejores momentos del conjunto Andaluz.

Porque después del primer grito de la tarde (que a la postre sería el único), el Sevilla salió a buscarlo, con la misión de no quedarse con las manos vacías. Fue con Jesús Navas y Adriano como banderas, controlando los tiempos del partido, pero a la vez extrañando horrores a Luis Fabiano. Eso mismo es de lo que careció Sevilla, de peso ofensivo.

Igualmente, por más que se intentó por todas las vías posibles para llegar al empate, hay que reconocer que la defensa del Depor hizo un gran partido, y el conjunto local se terminó aferrando a aquel solitario tanto de Rodriguez. Jugó al contra-ataque, pero no pudo aumentar la ventaja. Aún así, los de Lendoiro ganaron bien, por el solo hecho de aprovechar las pocas chances de gol que un partido tan reñido demanda.

Las cartas estaban echadas y Sevilla se fue a Andalucía sin nada. No fue la tarde de los de Nervión definitivamente. Todo marchaba sobre rieles, todo era color de rosas, hasta que un día, la racha de triunfos se cortó. Y es algo lógico. Porque en el fútbol no siempre se gana. A veces se pierde, y no está de más decirlo. Es tras la derrota, cuando aparece el desafío de levantar cabeza y recuperarse. Porque los grandes equipos cuando caen, se levantan inmediatamente.

Formación Deportivo La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Pablo Alvarez, 74); Iván Pérez (Valerón, 58), Juan Rodríguez, Guardado; y Riki (Adrián, 81).

Formación SEVILLA FC
:
Javi Varas; Adriano, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Lolo, 87), Renato, Diego Perotti (Capel, 59); Negredo (Koné, 65) y Kanouté. DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 17/10/2009

Estadio
:
Riazor.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Goles: 1-0: Min. 38, Juan Rodríguez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top