QUE BIEN TE VES, SEVILLA






















SEVILLA 2 - 1 Real Madrid (Fecha 6)

Era un choque clave, Sevilla lo sabía. Sin dudas, era un partido para sacar conclusiones sobre para que está el equipo de Manolo Jiménez. Los de Nervión se lo tomaron así a este compromiso, y saldrían aireosos de una bravísima parada. Enfrente estaba hasta el momento, el rival más duro que el conjunto Andaluz debía enfrentar, Real Madrid.

Si bien los Merengues no iban a contar con la presencia en cancha de Cristiano Ronaldo, el elenco del chileno Manuel Pellegrini venía de ganar todo lo que jugó. Llegaba invicto al Sánchez Pizjuán, sin conocer la derrota. Y el primer traspié lo iba a sufrir con el Sevilla, el rival también, más complicado para el Madrid en este comienzo de temporada. La victoria Sevillista fue 2 a 1, para desatar la algarabía de todo el pueblo rojo y blanco.

Y el local siempre fue más. Lo superó de principio a fin, fue el más lúcido en los momentos más importantes y se recuperó del golpe que generó el empate parcial en el inicio del complemento. Justificó el resultado con el despliegue y la vertiginosidad impuesta por sus volantes, el argentino Perotti y Jesús Navas. Con la regularidad y precisión de Renato en la mitad del campo y con el peligro constante que genera en el área rival un delantero como Luis Fabiano.

Real Madrid tuvo sus chances, está claro. Pero su arquero Iker Casillas fue figura, y el que siempre estuvo más cerca del gol fue Sevilla. El juego de los de Manolo Jiménez fue simple, claro y eficaz. Los de Nervión jamás renunciaron al ataque, aún teniendo el marcador a su favor. En cambio los Merengues no tuvieron la mejor de sus tardes. Se los vio imprecisos en algunos pasajes del partido, y sin decisión para modificar completamente el desarrollo del mismo. Esa fue la sensación que me dejó el choque de ayer. Vi a un Sevilla seguro de lo que hace, que respeta a rajatabla su ideal de juego, y a un Madrid que si bien tiene un plantel plagado de estrellas, todavía no es "un equipo" en todo sentido.

En cuanto a las acciones determinantes, el canterano Jesús Navas a los 33 minutos del primer tiempo puso adelante en el marcador a los locales tras una gran jugada colectiva. A los 3 del complemento y con una pelota parada, el portugués Pepe de cabeza marcó la paridad, que luego se transformaría en ventaja para Sevilla, después del gol de Renato casi 20 minutos más tarde. Ése gol del brasileño le daría cifras definitivas al partido, 2 a 1.

Después de la notable victoria en la semana por Champions frente al Rangers en Escocia, dijimos que el Real Madrid iba a ir cauteloso y con respeto al Ramón Sánchez Pizjuán. Y así fue, porque Sevilla nuevamente se encargó de hacer que el pensamiento a priori, sea una realidad después. Triunfazo Andaluz que sirve para seguir escalando posiciones. Y mi Boca, también ganó. Pasé un fin de semana de novela señores. Plagado de triunfos.

Formación SEVILLA FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, 23), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Perotti (Diego Capel, 57); Luis Fabiano y Negredo (Kanouté, 65). DT: Manolo Jiménez.

Formación Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Diarra (Van der Vaart, 73), Xabi Alonso, Guti (Granero, 80), Kaká; Raúl y Benzema (Higuaín, 53). DT: Manuel Pellegrini.

Día del partido: 4/10/2009

Estadio
:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Iturralde González.

Goles: 1-0: Min. 33, Jesús Navas. 1-1: Min. 48, Pepe. 2-1: Min. 66, Renato.

3 Comentarios:

Francisco Javier dijo...

Espectacular victoria sevillista, y gracias a Casillas portero del Real de Madrid que salvó 2 o 3 goles cantado en la linea de gol. Ahora descanso en liga y a disfrutar estos 14 dias de la victoria de nuestro sevilla FC.

Un saludo y abrazo desde Sevilla.

Unknown dijo...

Que grande es el Sevilla Futbol Club y el Sevillismo

Rafael Sarmiento dijo...

Esto es fútbol. Y si a alguien le sorprende, que se vaya informando. ya estamos aquí. Saludos

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top