PARA DISFRUTAR

0 Comentarios

Barrilete cósmico. Por el rival, el escenario, la instancia. Por la magistral definición, acorde a un futbolista de otra galaxia. Un gol tan inmenso como el Bernabeú, un jugador de esos que surgen cada muchos años. No importa el color de la camiseta, sólo disfrutar de la magia del fútbol. Déjenme sentirme orgulloso como argentino, de que Messi sea uno de los nuestros. Sinceramente, no hay más que sacarse el sombrero ante semejante obra de arte. Sin palabras. Sólo observar... y deslumbrarse una vez más.

OBJETIVO: UEFA EUROPA LEAGUE

0 Comentarios
Liga Española (fecha 33): Sevilla 3, Villarreal 2. Ya quedó atrás la derrota de la semana anterior a manos del Getafe. Y la reciente victoria ante Villarreal, sitúa otra vez al Sevilla en la pelea por jugar en Europa la temporada venidera. El del domingo, está claro, no fue un triunfo más. Sacando al Barça y al Madrid, que juegan un campeonato aparte, los rivales más complejos (la tabla así lo indica), son el Valencia y el Submarino Amarillo. Y el conjunto Nervionense, en la segunda rueda, les ganó a ambos.

En ésta oportunidad, fue 3 a 2, en un partido cambiante en el protagonismo, con muchas emociones. De entrada, se abrió el camino para Sevilla, a partir de un magistral tiro libre del croata Rakitic, a los 8 de la etapa inicial. Y a los 13, una estupenda habilitación de Diego Perotti para Álvaro Negredo, culminó en una definición acorde a la categoría del ex Almería. Toque sutil, por encima de Diego López, y a cobrar. 2-0. Así se presentó el trámite. Finalmente, el desarrollo se iba a tornar mucho más dificultoso, de lo sencillo que insinuó ser en el arranque.

De ahí en más, Villarreal reaccionó. En principio se encontró con un Javi Varas inspirado, aunque logró merecidamente llegar al descuento a los 11 del complemento, a través de Marchena. La visita continuó exigiendo al golero Sevillista, hasta que a los 22, Romaric estiró nuevamente la brecha. Si una virtud predominó en el Sevilla, sin dudas resultó ser la bendita efectividad, que a la postre, le terminó dando el triunfo.

Un rato después, Giuseppe Rossi, con una excelente resolución, volvió a acortar la diferencia, y cerca del epílogo, el delantero italiano estrelló un remate en el palo. Así cerró el partido Sevilla... sufriendo.

Y lo que se sufre, se disfruta el doble. Por eso, son 3 puntos de oro. El rival quizás jugó mejor, sin embargo la fortuna estuvo del lado local, y a ésta altura del campeonato, es otro motivo para festejar. Los de Gregorio Manzano fueron efectivos, y la victoria coloca al Sevilla en la discusión. Y no caben dudas que, fiel al estilo Sevillista, el equipo va a dar pelea. Hasta el final.

¡POR FIN RACING!

0 Comentarios

Torneo Clausura Argentino (fecha 10): Racing 2, Independiente 0. Hacía mucho tiempo que la Academia no festejaba en los clásicos. Y el fin de semana pasado se dio el gran gusto. Jugó bien, aplastó en lo anímico a Independiente, y le ganó con claridad 2 a 0, cortando una racha de 6 años sin ganar en el derby de Avellaneda.

Al Rojo, fiel al estilo que lo caracterizó en los últimos tiempos, salvo algún intento aislado de Núñez, le costó muchísimo llegar con peligro al arco contrario. Independiente fue un sinfin de errores. Falto de ideas, impreciso a la hora de distribuir. Racing más concentrado y efectivo, iba a plasmar su superioridad, primero en el desarrollo, y posteriormente en el resultado.

Una combinación magnífica entre el colombiano Teófilo Guitiérrez y Gabriel Hauche, el primero a partir de un sutil "tacazo" que sirvió de asistencia, y el Demonio con de una definición notable, pusieron la apertura. 1-0 arriba Racing en el descanso.

En el complemento, fue más de lo mismo. El equipo de Mohamed siguió inmerso en un mar de dudas, y Racing, más confiado a partir de la ventaja, podría haber estirado mucho más la diferencia. Finalmente fue 2 a 0, gracias al oportunismo de Teo Guitiérrez.

Victoria muy festejada en el Cilindro. Racing volvió a hacerse dueño del clásico, y así, terminar con el trauma. Por su parte, el Rojo no hizo nada para impedirlo.

EMPATE EN UN REDUCTO DIFÍCIL

0 Comentarios

Liga Española (fecha 31): Mallorca 2, Sevilla 2. Por razones laborales, he dejado algo abandonado mi blog Sevillista en las últimas semanas. Antes de presentarse ante Mallorca, el Sevilla revalidó su triunfo en Mestalla, venciendo cómodamente al Zaragoza como local, por 3 a 1.

Después, fue momento de ir a la isla, a jugar frente a los Rojinegros, una visita siempre complicada. El conjunto de Gregorio Manzano se trajo un punto, que sirve para seguir sumando, en el afán de alcanzar el ingreso, al menos, en la UEFA Europa League de la temporada venidera. Los goles Nervionenses los anotaron Negredo, y el croata Rakitic, el mejor refuerzo del año.

Sevilla fue de menor a mayor en el transcurso de los 90 minutos. En principio, nuevamente se observaron fallas en la última línea, que culminaron con la apertura en favor de Mallorca, a los 15, a partir de Aki, después de un flojo rechazo y una gran réplica Rojinegra.

Afortunadamente, en el peor momento Sevilla se recuperó gracias a Negredo. El ex Almería, rápido e incisivo como de costumbre, ganó la posición dentro del área, y le cometieron penal. Él mismo se hizo cargo de la pena máxima, e igualó el trámite, que hasta ése instante, tenía al conjunto local como claro dominador.

La igualdad trajo tranquilidad, aunque cerca del final de la primera mitad, Mallorca puso las cosas en su lugar, y consiguió la justificada ventaja con De Guzmán, un interesante volante ofensivo, que con un remate rasante, mandó a su equipo al descanso, arriba en el marcador.

La mejoría Sevillista se evidenció en el complemento. Con un Diego Capel más activo desde la derecha, la visita comenzó a llegar con peligro, cosa que no había ocurrido en la primera fracción. Justamente, el que avisó primero fue Capel, y después Negredo. Hasta que a los 23, Sevilla cristalizó en el marcador, lo que venía insinuando. Subió Cáceres, el centro del uruguayo favoreció al error de Aouate que se la dejó servida a Rakitic, que estampó la paridad.

Más tarde, Mallorca fue a buscar imperiosamente la ventaja, pero chocó con Javi Varas, que con algunas tapadas de consideración, redondeó una buena actuación. Empate que sirve para seguir en la pelea. Ahora se viene Getafe, otra vez afuera. A seguir sumando se ha dicho.


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top