OBJETIVO: UEFA EUROPA LEAGUE

Liga Española (fecha 33): Sevilla 3, Villarreal 2. Ya quedó atrás la derrota de la semana anterior a manos del Getafe. Y la reciente victoria ante Villarreal, sitúa otra vez al Sevilla en la pelea por jugar en Europa la temporada venidera. El del domingo, está claro, no fue un triunfo más. Sacando al Barça y al Madrid, que juegan un campeonato aparte, los rivales más complejos (la tabla así lo indica), son el Valencia y el Submarino Amarillo. Y el conjunto Nervionense, en la segunda rueda, les ganó a ambos.

En ésta oportunidad, fue 3 a 2, en un partido cambiante en el protagonismo, con muchas emociones. De entrada, se abrió el camino para Sevilla, a partir de un magistral tiro libre del croata Rakitic, a los 8 de la etapa inicial. Y a los 13, una estupenda habilitación de Diego Perotti para Álvaro Negredo, culminó en una definición acorde a la categoría del ex Almería. Toque sutil, por encima de Diego López, y a cobrar. 2-0. Así se presentó el trámite. Finalmente, el desarrollo se iba a tornar mucho más dificultoso, de lo sencillo que insinuó ser en el arranque.

De ahí en más, Villarreal reaccionó. En principio se encontró con un Javi Varas inspirado, aunque logró merecidamente llegar al descuento a los 11 del complemento, a través de Marchena. La visita continuó exigiendo al golero Sevillista, hasta que a los 22, Romaric estiró nuevamente la brecha. Si una virtud predominó en el Sevilla, sin dudas resultó ser la bendita efectividad, que a la postre, le terminó dando el triunfo.

Un rato después, Giuseppe Rossi, con una excelente resolución, volvió a acortar la diferencia, y cerca del epílogo, el delantero italiano estrelló un remate en el palo. Así cerró el partido Sevilla... sufriendo.

Y lo que se sufre, se disfruta el doble. Por eso, son 3 puntos de oro. El rival quizás jugó mejor, sin embargo la fortuna estuvo del lado local, y a ésta altura del campeonato, es otro motivo para festejar. Los de Gregorio Manzano fueron efectivos, y la victoria coloca al Sevilla en la discusión. Y no caben dudas que, fiel al estilo Sevillista, el equipo va a dar pelea. Hasta el final.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top