EMPATE EN UN REDUCTO DIFÍCIL


Liga Española (fecha 31): Mallorca 2, Sevilla 2. Por razones laborales, he dejado algo abandonado mi blog Sevillista en las últimas semanas. Antes de presentarse ante Mallorca, el Sevilla revalidó su triunfo en Mestalla, venciendo cómodamente al Zaragoza como local, por 3 a 1.

Después, fue momento de ir a la isla, a jugar frente a los Rojinegros, una visita siempre complicada. El conjunto de Gregorio Manzano se trajo un punto, que sirve para seguir sumando, en el afán de alcanzar el ingreso, al menos, en la UEFA Europa League de la temporada venidera. Los goles Nervionenses los anotaron Negredo, y el croata Rakitic, el mejor refuerzo del año.

Sevilla fue de menor a mayor en el transcurso de los 90 minutos. En principio, nuevamente se observaron fallas en la última línea, que culminaron con la apertura en favor de Mallorca, a los 15, a partir de Aki, después de un flojo rechazo y una gran réplica Rojinegra.

Afortunadamente, en el peor momento Sevilla se recuperó gracias a Negredo. El ex Almería, rápido e incisivo como de costumbre, ganó la posición dentro del área, y le cometieron penal. Él mismo se hizo cargo de la pena máxima, e igualó el trámite, que hasta ése instante, tenía al conjunto local como claro dominador.

La igualdad trajo tranquilidad, aunque cerca del final de la primera mitad, Mallorca puso las cosas en su lugar, y consiguió la justificada ventaja con De Guzmán, un interesante volante ofensivo, que con un remate rasante, mandó a su equipo al descanso, arriba en el marcador.

La mejoría Sevillista se evidenció en el complemento. Con un Diego Capel más activo desde la derecha, la visita comenzó a llegar con peligro, cosa que no había ocurrido en la primera fracción. Justamente, el que avisó primero fue Capel, y después Negredo. Hasta que a los 23, Sevilla cristalizó en el marcador, lo que venía insinuando. Subió Cáceres, el centro del uruguayo favoreció al error de Aouate que se la dejó servida a Rakitic, que estampó la paridad.

Más tarde, Mallorca fue a buscar imperiosamente la ventaja, pero chocó con Javi Varas, que con algunas tapadas de consideración, redondeó una buena actuación. Empate que sirve para seguir en la pelea. Ahora se viene Getafe, otra vez afuera. A seguir sumando se ha dicho.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top