ESPAÑA EN LA CIMA DEL FÚTBOL MUNDIAL


Sí, quien sino España. Un equipo con identidad, que tiene bien en claro a que juega. Ése mismo que fue sumamente criticado después de caer en el primer partido ante Suiza, pero que jamás desesperó. Respetó una idea y caminó por una sola senda, la de intentar jugar a ras del piso, pasando la pelota siempre a un compañero. El A-B-C del fútbol, maniatado por varios, pero que afortunadamente sigue siendo fiel reflejo de algunos pocos. De aquellos que mantienen viva la esencia del fútbol. Porque con el triunfo de La Roja, sin dudas el que ganó fue el fútbol.

El equipo de Del Bosque le ganó a Holanda 1 a 0 en tiempo suplementario, y se quedó por primera vez en su historia con la Copa del Mundo. El camino hacia la gloria fue largo y sinuoso, aunque sin objeciones ante una superioridad colectiva e individual implacable.

La primera rueda le costó más de la cuenta a un equipo que a priori recibió el mote de máximo candidato junto a Brasil, y que con el correr de los partidos demostró que podía estar a la altura de las circunstancias. Fue de menor a mayor, con un pico máximo de nivel en la semis frente a Alemania en donde Xavi, Iniesta y compañía dieron cátedra. Una auténtica lección de fútbol ante los teutones, que despejó cualquier tipo de duda ratificando que el tiki-tiki también puede ganar títulos.

Se fue un nuevo Mundial y con el la consagración de una camada de jugadores memorable, sustentada en la cantera Blaugrana. Xavi e Iniesta fueron los directores de la orquesta, Xabi Alonso y Busquets otorgaron equilibrio desde el centro del campo, Puyol, Piqué y Casillas máxima seguridad en el fondo, David Villa fue la principal carta del gol, y Fábregas y el Sevillista Navas dos inmejorables refuerzos desde el banco. Así de simple, un equipo con una importante base armada hace años, que da la sensación de ser desfachatado, pero al mismo tiempo ordenado y cauteloso. Para nada intrascendente, esperando el momento justo para lastimar al rival.

Así jugó España, un justo campeón. El mejor de todos. El que aún sin brillar, por momentos nos cautivó. Un equipo con geniales individualidades pero, a diferencia de muchos, siempre girando en torno a lo primero, lo indispensable. El equipo por encima de todo y de todos. ¡Salud Campeón del Mundo!

5 Comentarios:

Mayte Carrera dijo...

España saltó al campo a jugar, jugó al fútbol, fué mejor y se llevó la copa, los holandeses hicieron un juego muy sucio que permitió un pésimo arbitro.
Los sevillistas disfrutamos enormemente con nuestro Jesús Navas, viendo como la jugada del gol partía de una arrancada del Duende de los Palacios.
Y como disfrutamos con nuestra selección, la verdad es que ya lo mereciamos,
Un saludo desde Sevilla.

Nicolás Fernández dijo...

Saludos Mayte y felicitaciones a todos los españoles por este título!

Juan Sevilla Somos Nosotros. dijo...

Muy bien descrito, aun sin jugar bien sabia a lo que quería jugar, hasta la temida Alemania cambio su estilo de juego porque le era imposible superar a España.

Saludos crack.

Nicolás Fernández dijo...

Gracias Juan y felicidades para vos también.

RaMonStones dijo...

Aunque un poco tarde,gracias Nico!!
Un abrazo desde Sevilla!!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top