PARA COMBATIR LA ABSTINENCIA

Basta de Mundial. Es momento de renovar ilusiones y de a poco volver a foguearnos con el fútbol de todos los dias. En España se viene una nueva temporada y con ello, caras nuevas. Los clásicos idas y vueltas del verano europeo. Algunos partieron, otros se sumaron al equipo. Todavía el mercado de pases no concluyó, pero con el correr de las horas la cosa va tomando color. Como ya hace algunos años, las pretensiones del Sevilla son importantes, ambiciosas. Es por eso que la intención es mantener gran parte de la base del plantel anterior, reforzar algunos puntos clave y más que nada, retener a algunas de las figuras que pueden dejar la entidad de Nervión.

Lo cierto es que Antonio Álvarez seguirá como entrenador. Luego habrá que ver si la dirigencia Sevillista puede retener en el club a dos emblemas como lo son Luis Fabiano y el reciente campeón del mundo Jesús Navas. Al goleador brasileño lo pretende Milan y Manchester United, mientras que al Duende de Los Palacios también lo quieren en Old Trafford, aunque ya hace un tiempo que lo buscan con intenciones más concretas del Real Madrid.

Los nuevos son pocos, y hasta desconocidos en el mundo fútbol. Habrá que confiar nuevamente en el presidente Del Nido, que ya ha dado muestras suficientes de su capacidad para comprar barato y bien. De los refuerzos, el que más nos suena es el tano Tiberio Guarente (foto), volante central aguerrido y de buen manejo, con aceptable panorama y por sobre todas las cosas, preciso a la hora de asistir. Surgió en el Hellas Verona, y viene del Atalanta. En el equipo de Bérgamo fue figura, jugó 96 partidos y marcó 3 goles. ¿Será el nuevo Maresca? El futuro se encargará de confirmarlo.

También llegó el senegalés Mouhamadou Dabo, proveniente del Saint Etienne de Francia. Éste, a comparación de Guarente, es un desconocido total, aunque su curriculum es auspicioso. Es lateral y juega por las dos bandas. En el equipo galo jugó 131 partidos y convirtió 2 goles. Polifuncional, para nada mal. Habrá que ver como rinde, en un equipo que prácticamente tiene la defensa armada (Konko, Squillaci, Escudé y Navarro -hasta que regrese Drago-).

Por último pegaron la vuelta al elenco Andaluz el uruguayo Chevantón, también de último paso por el Atalanta, y el marfileño Koné, que viene del Hannover 96 alemán.

Bajas como sucede habitualmente, hubo. Las más considerables fueron las del brasileño Adriano Correia, que después de varios años deja el Sevilla para ponerse la casaca del Barça, y Stankevicius quien seguirá su carrera en la Sampdoria de Italia.

Está claro que hasta el momento no es un mercado destacado como lo han sido otros, pero aún así los sondeos continúan. El Barcelona trajo nada más ni nada menos que al temible goleador David Villa, mientras que en la vereda de enfrente, el Madrid se hizo con los servicios del argentino Di Maria y la gran promesa Sergio Canales, del Racing de Santander. Valencia por su parte se quedó con el goleador del Getafe Roberto Soldado, aunque el talentoso Silva dijo adiós para sumarse al Manchester City de Tévez y el mencionado Guaje ya se puso la Blaugrana.

Así están las cosas. Todavía restan algunas semanas para el comienzo de la Liga, y más que nada para el 14 de agosto, día en el que Sevilla jugará el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. El trámite va lento, aunque hay buenos futbolistas que interesan, entre ellos el paraguayo Cardozo del Benfica, el marcador central del Espanyol ex Argentinos Juniors Nicolás Pareja, el "10" del Everton inglés Arteta y el buen volante del Nápoli Cigarini. Cada vez falta menos. La abstinencia de fútbol está matando. Mientras tanto hablemos de fichajes. Algo es algo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top