FIN DE SEMANA PLAGADO DE EMPATES

1 Comentarios















SEVILLA 0 - 0 Espanyol (Fecha 8) / River 1 -1 Boca (Fecha 10)

El fin de semana que pasó no dejó triunfos. El sábado, Sevilla igualó sin goles en el Sánchez Pizjuán ante Espanyol, cosechando su primer empate en lo que va de la temporada. Y además, ayer se disputó el superclásico argentino, entre River y Boca en el Monumental. Como siempre, Palermo nos dio una mano y apareció en los momentos complicados. Fue 1 a 1 en un choque que dejó muchas polémicas.

Pero si nos referimos al conjunto de Nervión, los de Manolo Jiménez no pudieron doblegar a un auténtico muro como lo fue Kameni. El golero camerunés tapó absolutamente todo y fue la gran figura del partido. Sevilla intentó destrabar el encuentro por todos los medios, pero el arquero contrario estaba en su tarde. El ataque rojiblanco se topó una y otra vez con Kameni. Porque el local fue a buscarlo con Perotti, Navas, Renato, con el ingresado Diego Capel y hasta con el mismo Konko, pero definitivamente no hubo caso. Cuando la caprichosa no quiere entrar, no hay con que darle.

Igualmente, a pesar que los de Andalucía controlaron la pelota en la mayor parte de los 90 minutos, Espanyol con intentos aislados también le dio trabajo a Javi Varas. El local no pudo aprovechar al máximo la expulsión del argentino Nicolás Pareja al inicio del complemento, y los dirigidos por Mauricio Pochettino no especularon con el resultado. Iván Alonso y Luis García fueron los que más preocuparon a la última zaga Sevillista.

Pero si el cotejo hubiera tenido un ganador, ése sin dudas era Sevilla. Siempre propuso más, y si bien pasó sobresaltos atrás, varios de ellos fueron por la intención de buscar constantemente el gol que abriera el marcador. Se intentó, pero no se pudo. El ansiado gol no llegó y fue tablas nomas.

Y ahora, a pensar en lo que viene. El equipo está bien, jamás se desmorona cualquiera sea el resultado y siempre propone una idea clara de juego. Un estilo que lo defiende a muerte, en cualquier cancha y ante el rival que sea. Y por más que nada tenga que ver con el tema, gracias Martín Palermo por ratificar una vez más porque sos uno de los goleadores más importantes que ha dado el fútbol argentino en la última década. Tocó una sola pelota en todo el clásico y fiel a su estilo la mando a guardar, para que Boca iguale con River 1-1. Hasta la próxima.
















Formación SEVILLA FC: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé (Chevantón, 78), Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Diego Capel, 58), Zokora, Diego Perotti (Koné, 70), Renato; y Negredo. DT: Manolo Jiménez.

Formación RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Nicolás Pareja, Juan Forlín, David García; Moisés, Verdú (Roncaglia, 62), Luis García, Nakamura (Iván de la Peña, 51); Callejón e Iván Alonso (Ben Sahar, 80). DT: Mauricio Pochettino.

Día del partido: 24/10/2009

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Turienzo Álvarez.

Goles: No hubo.



Compacto River-Boca (Fecha 10, Torneo Apertura Argentina)

SEVILLA PESA EN EUROPA

1 Comentarios














Stuttgart 1 - 3 SEVILLA (Fecha 3)

Tercer triunfo en tres partidos jugados, dos de ellos en condición de visitante. 9 goles a favor y tan solo dos en contra. Números escalofriantes los de Sevilla en la presente edición de la Champions. Ayer, el conjunto de Manolo Jiménez volvió a imponerse como huésped ante el Stuttgart alemán por 3-1, de esta manera casi asegurando la clasificación a los octavos de final.

Nuevamente el elenco de Nervión fue práctico. Y lo viene siendo desde el comienzo de la temporada. Quizás en algunos partidos gusta, y en aquellos en los que el panorama pinta complicado, con un juego simple y efectivo en las dos áreas, inclina generalmente la balanza a su favor.

Con el Stuttgart el primer tiempo fue difícil, hasta cabe decir que los teutones merecían irse al descanso en ventaja. Pero con un Javi Varas seguro en el arco y con la testa del francés Squillaci, los de Andalucía se fueron al descanso arriba en el luminoso. ¿Justo? No del todo, pero Sevilla aprovechó al máximo su oportunidad más clara para marcar, mientras que Stuttgart dejó pasar su mejor momento en el juego.

Y en el complemento los de Jiménez se hicieron dueños del partido. El tren para los alemanes había pasado y el ingreso de Perotti, le dio más frescura al medicampo Andaluz. Tras un centro del argentino llegó el segundo de Jesús Navas y minutos después nuevamente el llamativo goleador de la noche Squillaci metió el tercero. El golazo de Elson no modificó el desarrollo, y Sevilla ganó 3 a 1.

Otra muestra de un fútbol práctico, eficaz y por momentos atractivo, relució Sevilla en Alemania. Los de Nervión siguen firmes en su camino hacia la gloria continental. Porque Sevilla, más que nunca, pesa en Europa.

Formación Stuttgart: Lehmann; Osorio, Tasci, Boulahrouz, Boka; Träsch (Hitzlsperger, 68), Kuzmanovic, Hleb (Elson, 68), Khedira; Schieber y Cacau (Pogrebnyak, 68). DT: Markus Babbel.

Formación SEVILLA FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Lolo, Zokora, Adriano (Diego Perotti, 36); Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanouté (Koné, 93). DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 20/10/2009

Estadio
:
Mercedes Benz Arena.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

Goles: 0-1: Min. 23, Squillaci. 0-2: Min. 55, Jesús Navas. 0-3: Min. 71, Squillaci. 1-3: Min. 73, Elson.

HASTA QUE UN DÍA, LA RACHA SE CORTÓ

0 Comentarios


















Deportivo 1 - 0 SEVILLA (Fecha 7)

Sevilla no pudo ganar en la semana de su cumpleaños (el pasado 14 de octubre la entidad de Nervión festejó sus 104 años). Después de siete victorias al hilo (5 en la Liga y las restantes en Champions), el equipo de Manolo Jiménez volvió a caer. Fue 0-1 ante Deportivo La Coruña en Riazor. ¿Preocupa el resultado? No del todo, porque si bien se perdió el Sevilla en gran parte del partido (y más cuando llegó el gol local), mostró signos de recuperación, una serie de variantes para tratar de dar vuelta la historia. Hay veces que la pelota no quiere entrar, que no salen las cosas como uno las planea, y quizás eso pasó hoy.

A priori el rival era sumamente complicado. A pesar que en el último tiempo los de Nervión ejercieron una considerable paternidad sobre el Depor, el Riazor siempre es un reducto difícilisimo para cualquier equipo. Además, el conjunto de Augusto Lendoiro viene haciendo un buen papel en la Liga e iba por su cuarto éxito consecutivo, objetivo que finalmente conseguiría.

El partido fue parejo de principio a fin. Tanto La Coruña como Sevilla se prestaron la pelota en lo que fue el peor segmento del encuentro, que duró desde el inicio mismo del juego, hasta el gol del ex Málaga Juan Rodriguez al minuto 38 de la etapa incial. Allí se abrió el partido, se hizo mucho más atrapante y se vieron los mejores momentos del conjunto Andaluz.

Porque después del primer grito de la tarde (que a la postre sería el único), el Sevilla salió a buscarlo, con la misión de no quedarse con las manos vacías. Fue con Jesús Navas y Adriano como banderas, controlando los tiempos del partido, pero a la vez extrañando horrores a Luis Fabiano. Eso mismo es de lo que careció Sevilla, de peso ofensivo.

Igualmente, por más que se intentó por todas las vías posibles para llegar al empate, hay que reconocer que la defensa del Depor hizo un gran partido, y el conjunto local se terminó aferrando a aquel solitario tanto de Rodriguez. Jugó al contra-ataque, pero no pudo aumentar la ventaja. Aún así, los de Lendoiro ganaron bien, por el solo hecho de aprovechar las pocas chances de gol que un partido tan reñido demanda.

Las cartas estaban echadas y Sevilla se fue a Andalucía sin nada. No fue la tarde de los de Nervión definitivamente. Todo marchaba sobre rieles, todo era color de rosas, hasta que un día, la racha de triunfos se cortó. Y es algo lógico. Porque en el fútbol no siempre se gana. A veces se pierde, y no está de más decirlo. Es tras la derrota, cuando aparece el desafío de levantar cabeza y recuperarse. Porque los grandes equipos cuando caen, se levantan inmediatamente.

Formación Deportivo La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Pablo Alvarez, 74); Iván Pérez (Valerón, 58), Juan Rodríguez, Guardado; y Riki (Adrián, 81).

Formación SEVILLA FC
:
Javi Varas; Adriano, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Lolo, 87), Renato, Diego Perotti (Capel, 59); Negredo (Koné, 65) y Kanouté. DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 17/10/2009

Estadio
:
Riazor.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Goles: 1-0: Min. 38, Juan Rodríguez.

UN LATERAL FIEL AL ESTILO BRASILEÑO

6 Comentarios















DANIEL ALVES DA SILVA

Otro de los jugadores que formaron parte de la gran camada Sevillista de esta década es el brasileño Daniel Alves Da Silva. Un notable futbolista que le dio muchísimas alegrías al pueblo rojo y blanco. Lateral bien brasileño, que a pesar de ocupar un puesto en la defensa, su fuerte siempre fue el ataque. Porque Dani Alves además de ser un gran ejecutor de tiros libres, va y va constantemente hacia el arco rival (sí hasta en un partido contra el Zenit ruso jugó de delantero... ).

Como lateral derecho retirado que soy, es uno de mis preferidos. El "4" prolijo, que le da salida al equipo, de buena pegada y que sorprende a la última línea rival con sus proyecciones, también marca diferencias. Y para el conjunto de Nervión, el marcador de punta brasileño siempre fue solución.

Tarántula nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, estado de Bahía (Brasil). Ya de niño, Alves pasaba la mayor parte de su tiempo con una pelota bajo el brazo, como todo sudamericano (claro, porque en eso, los brasileños y los argentinos somos un calco). Debutó como profesional en el 2001 vistiendo la casaca de Esporte Clube Bahia, y un año más tarde se incorporó al Sevilla Fútbol Club, equipo con el que saltaría a la fama.

Su primer partido oficial con el elenco Andaluz fue el 23 de febrero de 2003 frente al Espanyol, mientras que el debut en la red se produjo en la temporada siguiente, el 9 de noviembre del mismo año, y su víctima sería el Real Madrid.

Como tantas otras glorias, Daniel Alves fue partícipe de una seguidilla muy importante de campeonatos obtenidos por la entidad de Nervión, que a la postre le permitió al club ser considerado uno de los mejores del planeta fútbol, y al jugador, cotizarse y llegar a la Selección. Chelsea lo quizo en agosto de 2007, pero la dirigencia del Sevilla lo consideró prácticamente intransferible. Claro, el brasileño realmente la estaba rompiendo y era vital en el esquema de Juande Ramos. Además de todos los títulos conseguidos, entre ellos dos Copa UEFA, el oriundo de Bahía venía de tener un 2006 de lujo: fue incluido en el equipo ideal de la Liga por la UEFA en la posición de lateral derecho, y además fue considerado el mejor jugador de la Copa UEFA y de la Supercopa de Europa, final en la que Sevilla despachó a su futuro club, Barcelona, por 3 a 0.

Por último, y a mediados de 2008 Tarántula fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, en donde firma un contrato que lo une a la entidad Culé hasta 2012. En dicho acto el presidente Joan Laporta lo definió como "el mejor lateral derecho del mundo", por el que el Barça pagó 35,5 millones de euros. Si un club como Barcelona pone toda esa plata por un defensor, ¡imagínense como juega éste señor!. Un crack en serio, que se despidió del público Andaluz en una emotiva conferencia de prensa en la que no faltaron las lágrimas. Sin dudas, lo sumamos a la lista de leyendas Sevillistas, porque juegue donde juegue, Dani Alves es de Nervión hasta las huesos.

QUE BIEN TE VES, SEVILLA

3 Comentarios





















SEVILLA 2 - 1 Real Madrid (Fecha 6)

Era un choque clave, Sevilla lo sabía. Sin dudas, era un partido para sacar conclusiones sobre para que está el equipo de Manolo Jiménez. Los de Nervión se lo tomaron así a este compromiso, y saldrían aireosos de una bravísima parada. Enfrente estaba hasta el momento, el rival más duro que el conjunto Andaluz debía enfrentar, Real Madrid.

Si bien los Merengues no iban a contar con la presencia en cancha de Cristiano Ronaldo, el elenco del chileno Manuel Pellegrini venía de ganar todo lo que jugó. Llegaba invicto al Sánchez Pizjuán, sin conocer la derrota. Y el primer traspié lo iba a sufrir con el Sevilla, el rival también, más complicado para el Madrid en este comienzo de temporada. La victoria Sevillista fue 2 a 1, para desatar la algarabía de todo el pueblo rojo y blanco.

Y el local siempre fue más. Lo superó de principio a fin, fue el más lúcido en los momentos más importantes y se recuperó del golpe que generó el empate parcial en el inicio del complemento. Justificó el resultado con el despliegue y la vertiginosidad impuesta por sus volantes, el argentino Perotti y Jesús Navas. Con la regularidad y precisión de Renato en la mitad del campo y con el peligro constante que genera en el área rival un delantero como Luis Fabiano.

Real Madrid tuvo sus chances, está claro. Pero su arquero Iker Casillas fue figura, y el que siempre estuvo más cerca del gol fue Sevilla. El juego de los de Manolo Jiménez fue simple, claro y eficaz. Los de Nervión jamás renunciaron al ataque, aún teniendo el marcador a su favor. En cambio los Merengues no tuvieron la mejor de sus tardes. Se los vio imprecisos en algunos pasajes del partido, y sin decisión para modificar completamente el desarrollo del mismo. Esa fue la sensación que me dejó el choque de ayer. Vi a un Sevilla seguro de lo que hace, que respeta a rajatabla su ideal de juego, y a un Madrid que si bien tiene un plantel plagado de estrellas, todavía no es "un equipo" en todo sentido.

En cuanto a las acciones determinantes, el canterano Jesús Navas a los 33 minutos del primer tiempo puso adelante en el marcador a los locales tras una gran jugada colectiva. A los 3 del complemento y con una pelota parada, el portugués Pepe de cabeza marcó la paridad, que luego se transformaría en ventaja para Sevilla, después del gol de Renato casi 20 minutos más tarde. Ése gol del brasileño le daría cifras definitivas al partido, 2 a 1.

Después de la notable victoria en la semana por Champions frente al Rangers en Escocia, dijimos que el Real Madrid iba a ir cauteloso y con respeto al Ramón Sánchez Pizjuán. Y así fue, porque Sevilla nuevamente se encargó de hacer que el pensamiento a priori, sea una realidad después. Triunfazo Andaluz que sirve para seguir escalando posiciones. Y mi Boca, también ganó. Pasé un fin de semana de novela señores. Plagado de triunfos.

Formación SEVILLA FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, 23), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Perotti (Diego Capel, 57); Luis Fabiano y Negredo (Kanouté, 65). DT: Manolo Jiménez.

Formación Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Diarra (Van der Vaart, 73), Xabi Alonso, Guti (Granero, 80), Kaká; Raúl y Benzema (Higuaín, 53). DT: Manuel Pellegrini.

Día del partido: 4/10/2009

Estadio
:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Iturralde González.

Goles: 1-0: Min. 33, Jesús Navas. 1-1: Min. 48, Pepe. 2-1: Min. 66, Renato.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top