SUFRIENDO, PERO OTRA VEZ EN EUROPA


Liga Española (fecha 37): Sevilla 3, Real Sociedad 1. Pasaron tres partidos desde mi última entrada. La victoria por la mínima ante Almería, la estrepitosa caída a manos del Real Madrid, y la dolorosa remontada del Osasuna entre semana. La clasificación a la Europa League, como se dice en mis tierras, "costó un Perú", pero finalmente, se logró. En el medio, pasó de todo. La eliminación de la Champions, Álvarez afuera, llegó Manzano, infinitas lesiones, incorporaciones en la mitad del camino, la ida de Luis Fabiano. En fin, un año en el que se sufrió más de lo esperado (al menos, en comparación a los últimos tiempos del Sevilla Fútbol Club).

Ante la Real Sociedad en el Pizjuán, no quedaba otra que ganar. Y para no esquivarle a los sentires del conjunto Nervionense en el presente, Sevilla ganó sudando la gota gorda. Kanouté, como no podía ser de otra manera, indicó el camino, para ser de Europa por octava vez consecutiva.

En un partido cambiante en su desarrollo, que culminó en cero tras la primera mitad, el oriundo de Malí, en el amanecer del complemento (a los 10'), con un notable cabezazo abrió la cuenta. Y un rato más tarde, a los 15 minutos, Perotti envió un buen centro desde la izquierda, y nuevamente el bueno de Fréderic con la testa, estiró distancias. 2-0.

Pero claro, volviendo al tema en cuestión con el que iniciamos la entrada, a Sevilla en ésta campaña, nada le fue sencillo. Por eso, no llamó la atención el descuento de los vascos, a los 28. Salida en falso desde el fondo, Escudé la regaló, y Agirretxe definió bárbaro en el mano a mano con Varas, para acortar la brecha.

No obstante, cerca del final, Sevilla iba a poner las cosas en su lugar. Porque no era un partido para sufrir, sino para, por ejemplo, ovacionar al genio de Kanouté. Antes de ser reemplazado, el goleador hizo sociedad con Romaric, y la gran combinación culminó en el tercer gol, de Negredo, a mi gusto, el mejor jugador del elenco Andaluz en la Liga. Victoria que coloca otra vez al Sevilla en las competiciones más importantes del viejo continente. Para seguir disfrutando del mejor fútbol del mundo. A lo grande.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top