CON LUIFA SIEMPRE ES MÁS FÁCIL


















Brasil sigue firme en el Grupo "G". De la mano del gran O' Fabuloso, Brasil sigue su sólido trayecto por la senda de las victorias en la Copa del Mundo de Sudáfrica. El conjunto de Dunga venció sin atenuantes a Costa de Marfil por 3 a 1 con dos goles del artillero Sevillista, uno en cada tiempo. Por el lado del perdedor, un tímido elenco africano que respetó en demasía al seleccionado Verde Amarelo, se alinearon Zokora y Romaric.

Y sí, cuando Luis Fabiano está iluminado, el trámite para el rival pinta difícil. El "9" cumplió con una notable presentación y fue una de las principales figuras de un equipo que con el correr de los partidos se va fortificando. Si bien ante Costa de Marfil Robinho no rindió en todo su esplendor, aparecieron en acción Luifa y Kaká, quienes en el debut frente a Corea del Norte no se habían destacado en comparación al delantero del Santos.

El primer gol, en el inicio mismo del juego, mostró a Luis Fabiano cara a cara con el arquero Barry después de una gran combinación entre el centrodelantero y Kaká. O' Fabuloso, sin ponerse nervioso, la clavó fuerte y arriba, estampando la apertura en el marcador. Luego, en el amanecer del complemento y después de una notable jugada individual que incluyó dos sombreros dentro del área, Luis Fabiano acomodó la pelota con el brazo derecho para luego colocarla de zurda al primer palo. Si no fuera por ésta infracción que el árbitro no apreció, estaríamos en presencia del mejor gol del Mundial hasta lo que se lleva disputado.

Un rato más tarde, al minuto 16, una notable asistencia de Kaká dejó en inmejorable posición a Elano que sentenció la historia, mientras que en cercanías al epílogo Drogba le dio cifras definitivas al encuentro, descontando para Los Elefantes y cerrando el partido 3-1 en favor del Scratch. Igualmente, no fueron todas buenas para los de Dunga, que cerraron el juego con dos episodios lamentables. Primero, la salida por lesión de Elano y luego la expulsión de Kaká tras un hecho confuso con Keita.

Así ganó Brasil, que sigue a paso firme al igual que sus colegas Sudamericanos. No gusta como en otros tiempos, pero Brasil siempre es Brasil y hay que respetarlo. De ésta forma entonces, las victorias más resonantes que hasta el momento ha dejado la segunda programación del Mundial fueron los éxitos conseguidos por los representativos de ésta parte del planisferio, comenzando con la victoria uruguaya ante el local Sudáfrica, siguiendo con el triunfo de Argentina 4 a 1 sobre Corea del Sur, y concluyendo con los éxitos domingueros del mencionado Brasil y también de Paraguay, que doblegó en primer turno a Eslovaquia. Resta saber si Chile podrá mantener el invicto cuando enfrente en unas horas a Suiza, el verdugo de España. Siga así Sudamerica. Siga demostrándole al mundo que de éste lado del charco al fútbol se juega con el corazón. Y bien.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top