POR EL FENÓMENO DE NEGREDO

1 Comentarios

Liga Española (fecha 2): Sevilla 2, Málaga 1. Ya es hora de llamarlo así. El mejor jugador del Sevilla en la pasada temporada, en el debut liguero, volvió a marcar tendencia. Un doblete suyo le permitió al conjunto de Marcelino, comenzar a dejar atrás la dolorosa y tempranera eliminación de la UEFA Europa League. Los de Nervión vencieron 2 a 1 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, y el ex Almería fue la gran figura en la agradable noche dominguera del Pizjuán.

Y a diferencia de otros partidos cercanos en el tiempo, Sevilla sentó las bases del triunfo en la contundencia, ayudada por la apertura en el amanecer del juego que, como suele pasar, genera tranquilidad en quienes convierten, y desconcierta a los que reciben el llamado cachetazo desde el vestuario. Desborde de Navas, testa de Negredo, y a cobrar. 2 minutos, Sevilla arriba 1-0.

Para desgracia del Málaga, el segundo no iba a tardar en llegar. A los 26, el compatriota Diego Perotti la robó por la izquierda, cedió para el bueno de Negredo que de zurda y a un palo, empezó a sentenciar la historia. La tranquilidad, para sorpresa de muchos, estuvo a la orden del día. Como hace bastante tiempo no ocurría.

Ya en el complemento, el ex Villarreal y jugador de la Selección española Santi Cazorla, con un tiro libre magistral acortó la brecha, aunque no impidió la victoria Sevillista. Fue 2 a 1, para dar el puntapié liguero a paso firme. El objetivo, con el transcurrir de los partidos, será convertirse en un equipo difícil para los poderosos, para terminar con la hegemonía de unos pocos. Éste es el camino. Las victorias, la seguridad defensiva y la efectividad en ataque, como se vio en el estreno, ayudarán a cumplir con el tan ansiado anhelo: destronar a los ricos, Barça y Real Madrid.

EMPEZÓ CON EL PIE IZQUIERDO

0 Comentarios

UEFA Europa League (repechaje para fase de grupos, vuelta): Sevilla 1, Hannover 96 1. Chau Europa. Sí, así de sencillo y letal. Sevilla arrancó la temporada de la forma más impensada. Después de sufrir más de la cuenta para alcanzar el repechaje para la UEFA Europa League, el Hannover 96 alemán rompió todo tipo de ilusiones coperas para este año. El equipo ahora dirigido por Marcelino, si bien gastó todas sus energías para ganar, cometió errores similares a los de procesos anteriores, y el 1 a 1 no hizo más que condenar al conjunto de Nervión a jugar sólo por los torneos domésticos.

Los teutones habían ganado en la ida 2 a 1, por eso Sevilla necesitaba ganar aunque sea por la mínima para pasar a la fase de grupos. No quedan dudas que a lo largo de los 90 minutos, el elenco de Nervión fue el que más propuso; pero en el fútbol no ganan siempre los que imponen, sino los que son efectivos en el arco rival. El Hannover casi ni se aproximó al arco de Palop, pero cuando llegó, lastimó.

En la nada quedan los esfuerzos Sevillistas, con Navas y Kanouté nuevamente como bandera. Esta dupla de históricos son la voz cantante de un equipo que quiere regresar a los primeros planos, pero que de entrada, se topó con un golpe difícil de superar. Abdellaoue anotó a los 22 la apertura, y pocos minutos después, Pogatetz en su propio arco igualó para Sevilla. Luego, un sinfín de intentos que jamás llegaron a destino.

Con la eliminación consumada, no queda otra que mirar hacia adelante. Tratar, de una vez por todas, de consolidar una defensa que por ahora sigue dando ventajas, y seguir potenciando a las figuras, que Sevilla las tiene. Para volver a ser. Para no quedar, otra vez, a mitad de camino.
‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top