POR EL FENÓMENO DE NEGREDO


Liga Española (fecha 2): Sevilla 2, Málaga 1. Ya es hora de llamarlo así. El mejor jugador del Sevilla en la pasada temporada, en el debut liguero, volvió a marcar tendencia. Un doblete suyo le permitió al conjunto de Marcelino, comenzar a dejar atrás la dolorosa y tempranera eliminación de la UEFA Europa League. Los de Nervión vencieron 2 a 1 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, y el ex Almería fue la gran figura en la agradable noche dominguera del Pizjuán.

Y a diferencia de otros partidos cercanos en el tiempo, Sevilla sentó las bases del triunfo en la contundencia, ayudada por la apertura en el amanecer del juego que, como suele pasar, genera tranquilidad en quienes convierten, y desconcierta a los que reciben el llamado cachetazo desde el vestuario. Desborde de Navas, testa de Negredo, y a cobrar. 2 minutos, Sevilla arriba 1-0.

Para desgracia del Málaga, el segundo no iba a tardar en llegar. A los 26, el compatriota Diego Perotti la robó por la izquierda, cedió para el bueno de Negredo que de zurda y a un palo, empezó a sentenciar la historia. La tranquilidad, para sorpresa de muchos, estuvo a la orden del día. Como hace bastante tiempo no ocurría.

Ya en el complemento, el ex Villarreal y jugador de la Selección española Santi Cazorla, con un tiro libre magistral acortó la brecha, aunque no impidió la victoria Sevillista. Fue 2 a 1, para dar el puntapié liguero a paso firme. El objetivo, con el transcurrir de los partidos, será convertirse en un equipo difícil para los poderosos, para terminar con la hegemonía de unos pocos. Éste es el camino. Las victorias, la seguridad defensiva y la efectividad en ataque, como se vio en el estreno, ayudarán a cumplir con el tan ansiado anhelo: destronar a los ricos, Barça y Real Madrid.

1 Comentarios:

Pedro dijo...

Vaia currada!! pasate por mi blog : http://miscronicasfutbolisticas.blogspot.com/2011/11/entrevista-martin-lasarte.html ;)

Publicar un comentario en la entrada

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top