AHORA SÍ... MESSI Y 10 MÁS


Amistoso: Portugal 1, Argentina 2. Notable partido de Messi en Ginebra, en una nueva victoria del equipo de Sergio Batista. Y eso que la Pulga no es santo de mi devoción. Pero... ¿cómo discutir el talento y la determinación de Messi? Lío volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del planeta fútbol. Por qué está un escalón por encima del resto. Por qué el Barça es el Barça. Claro, lo dijo Guardiola hace unos días. Sin Messi, igualmente Barcelona sería un muy buen equipo. Pero con Messi, hay un plus. Messi le da el salto de calidad, la diferencia. La magia indescifrable.

Ante éste tipo, me saco el sombrero. Lo critiqué mucho, demasiado. Algunos de sus detractores todavía se justifican sobre el flojo rendimiento en la Selección, en comparación a su sublime andar en el conjunto catalán. ¿Y ahora? Messi es distinto, es la revolución en los 3/4 de cancha. Es la definición precisa en los últimos metros, a la que le agregó una estupenda visión de juego. Y hay muchos ejemplos para solventar esto último. El reciente derby con el Real Madrid, en donde fue figura descollante sin marcar goles (raro en éste Messi), dando cátedra, y sirviendo asistencias de notable factura. Y hoy, con Portugal. El pase del "10" a Di María, fue fantástico. Fue a lo Riquelme, si señor. Y antes, había hecho uno similar, que no llegó por poco Cambiasso.

Me gusta ésta versión del Seleccionado argentino. Jugando decididamente y sin cubrirse la cara de vergüenza... "para Messi". Con un mediocampo que constantemente recupera con Mascherano, y la entrega "redonda" a través de Banega. Faltó Tévez, es cierto. Tévez siempre tiene que estar. No obstante, la idea es positiva, en vistas al futuro.

Con el gol de Di María, nos pusimos en ventaja. Rápidamente, igualó Cristiano Ronaldo, que también es un gran futbolista. Por algo dicen que es el segundo mejor, ¿no? Porque el primero, está clarísimo. Ni Xavi, ni Iniesta. Jugadores descollantes y debilidades futbolísticas de quién escribe. Aunque repito, el que define, el determinante, "el incuestionable"... es el que lleva la "10". Cuantas veces me ha cerrado la boca el petiso.

El partido fue parejo, y los lusos se lo hubieran llevado, si no fuera por Almeida, que tuvo una tarde demasiado errática. Argentina también intentó y en el final, se llevó el premio. Al Burrito Martinez lo bajaron dentro del área, y no hace falta decir quién se hizo cargo de la pena máxima. El de siempre. El mejor, entre los mejores. Soy Riquelmista a morir, pero Messi... Messi también se las trae.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top