BUSCANDO LA IDENTIDAD

1 Comentarios

Liga Española (fecha 5): Osasuna 0, Sevilla 0. El Sevilla sigue invicto en su camino por volver a las competiciones europeas en el corto plazo, después de la tempranera eliminación en la presente edición de la UEFA Europa League. La premisa, en las primeras fechas de la Liga, es una constante en el arranque: ganar en el Pizjuán, y sumar afuera. Por eso, más allá de no ser un andar deslumbrante, el conjunto de Marcelino se está convirtiendo en un equipo sólido, difícil para cualquiera, pese a no contar con demasiadas variantes en el banco, aspecto que le puede jugar en contra en el transcurrir de la temporada.

Aunque por el momento, todo marcha bien. Después de debutar con victoria ante el Málaga, Villarreal en El Madrigal, como suele suceder, fue un escollo difícil, en donde Sevilla salió airoso. Comenzó ganando por Negredo, se lo dieron vuelta, y cuando parecía todo perdido, Alexis de cabeza marcó el empate final: 2-2.

Como en el día del debut, volvió a pisar fuerte en casa, y en la cuarta jornada, batió por la mínima a la Real Sociedad, con un gran gol de Kanouté, después de una excelente jugada colectiva. Ideal para el estilo de Marcelino, asociaciones rápidas, de tres cuartos hacia adelante.

Quizás el partido más flojo fue con Osasuna, un 0 a 0 pobre en juego y emociones. Con muchas ausencias, los de Nervión, en algunos segmentos, se hicieron dueños del desarrollo, aguantaron los embates del rival, pero jamás pudieron cambiar el curso de un encuentro olvidable en todo sentido.

En fin, Sevilla es un equipo que se está armando, que quiere ser protagonista como en las viejas épocas, no tan viejas. Frente a Valencia, el líder y próximo rival, será una buena prueba para determinar qué momento atraviesa el elenco de Marcelino. Sí es el convincente equipo que se observa como local, o más bien, el que sufre de lagunas, como con los Rojillos. Un buen examen se aproxima.


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top