EL FRIO RUSO NO APAGA LA LLAMA DE LA ILUSIÓN SEVILLISTA

2 Comentarios


















CSKA Moscú 1 -1 SEVILLA (Octavos de Final)

La premisa era no perder. Y Sevilla no perdió. El elenco de Manolo Jiménez empató en uno ante el CSKA de Moscú en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El gol visitante lo convirtió Álvaro Negredo, quien volvió a ser importante, y de ésta manera se sacó la mufa de los últimos partidos por la Liga, en los que había sido expulsado, ante Zaragoza y Mallorca, respectivamente.

A pesar que el encuentro tuvo como claro dominador a Sevilla, el empate conseguido en tierras rusas es muy positivo. Primero porque en el desarrollo del juego quedó demostrado que los de Andalucía fueron superiores. Y también por el gol conseguido en condición de huésped, que es indudablemente, una ventaja de cara a la vuelta.

Desde el vamos, el conjunto de Nervión controló la pelota, se hizo amo y señor de la posesión. En contrapartida, CSKA abusó muchísimo del pelotazo y de los remates de media distancia, lo que posibilitó que Sevilla recupere rápidamente el esférico. Y teniendo la pelota, mediante desbordes de Adriano y Jesús Navas, era cantado que iba a llegar el primero.

A los 25 de la etapa inicial el mismo Navas escaló (como es costumbre), por el sector derecho, y su centro por bajo encontró bien posicionado a Negredo, que marcó sin problemas la apertura en el marcador. Así finalizó el primer tiempo, 1-0.

En el complemento la cosa no cambió mucho, porque Sevilla siguió siendo el que manejó los hilos del partido. Aunque con el correr del tiempo, bajó algo la intensidad y de a poco CSKA se fue viniendo contra el arco de Palop. Allí se justifica la remontada local. Porque lo que insinuó tímidamente durante 65 minutos, a 25 del final lo llevó al empate. De la única forma que podían batir la valla Sevillista era con un tiro de lejos. Y así fue. El chileno Mark González la tomó a 35 metros del arco, y sacó un fenomenal zurdazo que se clavó en el ángulo. Golazo y tablas.

Con el gol del empate el rendimiento de Sevilla calló en un pozo. En ése momento tuvo que aparecer Andrés Palop para mantener el resultado, que finalmente sería definitivo. 1 a 1, y a esperar la revancha en el Pizjuán. ¿Positivo? Por supuesto que sí. El equipo en varios segmentos del cotejo mostró personalidad y se llevó un buen resultado de un reducto difícil. Y para los argentinos, la felicidad del regreso a las canchas del ex Lanús Lautaro Acosta, que por lesiones venía teniendo una temporada para el olvido.

TRIUNFAZO CON SABOR A CHAMPIONS

2 Comentarios















Mallorca 1 - 3 SEVILLA (Fecha 23)

Sí, éste partido exedía a la Liga misma. Sevilla que llegaba cuarto, visitaba Son Moix para enfrentar al quinto, Mallorca. Sólo dos unidades los separaban, y para no perder la plaza en la próxima Champions, no quedaba otra que salir aireoso de un reducto prácticamente inexpugnable. Y Sevilla lo hizo una vez más.

Los números de la localía de Mallorca antes de comenzado el partido se mostraban escalofriantes. Un ciento por ciento de efectividad, ganando todos los encuentros jugados en Son Moix, con sólo tres goles en contra. Bastó entonces para que cope la parada el equipo de Manolo Jiménez, que lo derrotó 3 a 1, para pisar firme en donde casi todos tambalean, y de esta manera cortar la racha.

Y eso que en un comienzo todo parecía indicar que la fortaleza mallorquí no iba a derrumbarse por primera vez en la temporada. Es que a los 4, Mario Suárez convirtió la tempranera apertura para los locales, ante el asombro del centenar de Sevillistas que llegaron para alentar al club de sus amores.

Pero a pesar del sofocón inicial, 18 minutos más tarde Jesús Navas aprovechó una desatención defensiva que posibilitó que el conjunto Andaluz ponga las cosas en su lugar: 1 a 1. Ése fue el resultado con el que los futbolistas se fueron al descanso, tras un primer tiempo bastante movido, ya que el caprichoso Teixeira Vitienes expulsó con roja directa a Alvaro Negredo de Sevilla, e Iván Ramis de Mallorca, a los 24 y 46 minutos respectivamente, tras dos infracciones que claramente merecían solo la amonestación.

Ya en el complemento, y a pesar de servir el empate, los de Nervión lo fueron a buscar, y con Luís Fabiano en cancha desde el epílogo de la etapa inicial, Sevilla siguió siendo incisivo y peligroso en ataque. A los 10, el serbio Dragutinovic de tiro libre estampó el 2-1 parcial, y un rato después, nuestro Diego Perotti tras una gran jugada colectiva, selló el pleito.

Victoria que se cotiza en oro. Victoria con sabor a Champions. Sevilla hoy por hoy se da esa clase de lujos. Todavía sigue vigente el sueño europeo de la presente temporada, pero al mismo tiempo quiere dar comienzo a una nueva ilusión en la que viene.

LAS RAÍCES DEL CRACK QUE SUEÑA CON JUGAR EL MUNDIAL

3 Comentarios

















Hugo Perotti en el Boca del año 1981. A su lado, Maradona. De los mejores equipos de la rica historia Xeneize.

Diego Perotti ¿juega parecido a como lo hacía su padre Hugo Osmar? Seguramente no, porque sus puestos en la cancha no coinciden. Pero seguramente en lo que estamos de acuerdo es que los dos, en sus respectivos equipos, son referentes e ídolos de los hinchas. Quizás el
Monito heredó del Mono su personalidad, traslucida en carácter positivo. Con ésto quiero decir que el mayor de los Perotti en sus tiempos de futbolista, y Perotti Junior en la actualidad, se caracterizan por hablar con la pelota en los pies. Me refiero a esos jugadores que lastiman, pero con caños, gambetas y buenos goles.

Hugo, es uno de los máximos ídolos de mi padre Horacio. Claro, además de ser campeón de la Copa Libertadores con Boca, el Mono integró uno de los mejores equipos de la historia de la entidad azul y oro. El del Metropolitano de 1981 era un verdadero equipazo. Maradona, Brindisi, Gatti, Ruggeri, Escudero y el mencionado Perotti entre otros, daban cátedra en cada partido. Y justamente Hugo, fue el encargado de convertir el gol del campeonato, frente al escolta Ferro en el partido clave, a poco de finalizar el torneo. Allí se recibió de ídolo. Aquel delantero rápido y punzante, con ese recordadísimo gol, le posibilitó a Boca volver a ser campeón, además de ser ése título el único que Diego Armando Maradona ganó en el club de sus amores. Ya con eso, entró en la historia grande de Boca, a pesar de haber hecho muchos méritos más para estar entre los mejores.

El pase magistral de Diego, la estupenda definición del Mono. El estallido súblime de toda la gente de Boca. La Bombonera que latía más que nunca. Impactante.



Y por su parte Diego en poco tiempo se convirtió en un jóven-referente del actual Sevilla. Un carrilero de los buenos, fino e incisivo. Un revulsivo en el mediocampo Andaluz. Ya todos lo conocemos. Con su magia, el Monito se ganó la oportunidad de debutar en la Selección Argentina, paradójicamente conducida por el "socio" de su padre, Maradona. Esperemos que pueda llegar al Mundial. Con su nivel actual, lo merece. Éstos son los Perotti. Los que a través del tiempo han unido futbolísticamente a mi familia. Primero Hugo, haciendo deleitar a mi viejo. Ahora Diego, uno de los preferidos de quien escribe.

SEVILLA SE ACOMODA EN LA LIGA

0 Comentarios















SEVILLA 1 - 0 Osasuna (Fecha 22)

Nueva victoria del Sevilla en el Pizjuán, la tercera consecutiva como local. En ésta ocasión la víctima fue el Osasuna al que derrotó por 1 a 0 con gol de Luís Fabiano a los 34 minutos de la etapa inicial. De ésta manera el elenco dirigido por Manolo Jiménez ingresa nuevamente en puestos de Champions, ubicándose en la cuarta colocación, a la espera de lo que pase hoy en el choque entre Tenerife y Mallorca (cuarto antes de comenzar la fecha y próximo rival del Sevilla).

Frente a los Rojillos el triunfo jamás corrió peligro debido a que Sevilla siempre dominó territorialmente a su rival, además de contar con las situaciones más propicias para adelantarse en el marcador. Y si bien tardó en desnivelar, el conjunto de Nervión siempre fue el que más propuso y por ende, el que estuvo más cerca de convertir.

Luís Fabiano, cuando no, fue el que más llevó peligro al arco de Ricardo, avisando en un par de ocasiones lo que estaba por venir. Porque al minuto 34, todo lo que O' Fabuloso venía insinuando, lo trasladó al luminoso. Escalada por el sector izquierdo de Diego Capel, centro al primer palo, cabezazo formidable del brasileño y adentro. 1-0 para Sevilla, y el resultado que era más acorde con lo llevado a cabo dentro del campo el juego.

Luego, ya en el complemento, poco y nada sucedió, debido a que Sevilla se sintió cómodo con la mínina diferencia conseguida, y Osasuna de ninguna manera exigió a la última línea local. Igualmente, si se lo hubiera propuesto, el equipo Andaluz con un Zokora lúcido e incisivo en el contra-ataque, podría haber estirado la ventaja. Pero todo quedó allí. 1 a 0 y a la bolsa.

Nuevo éxito que le permite a Sevilla volver a acomodarse en la Liga luego de la derrota ante Zaragoza. Nuevo triunfo que consigo trae un positivo dato estadístico. Porque Sevilla, de a poco, vuelve a hacer de su estadio un reducto complicadísimo.

EL RIVAL: EL ALETI DEL KUN AGÜERO Y FORLÁN

0 Comentarios









Finalmente, el Atlético de Madrid será el rival del Sevilla en la final de la Copa del Rey. El conjunto de Quique Sánchez Flores a pesar de caer 3-2 ante el siempre molesto Racing de Santander, gracias a la goleada por cuatro goles conseguida en el Calderón, tiene la posibilidad de alzar un título después de 14 años de sequía.

¿Es el mejor momento del Aleti para volver a codearse con la gloria? Seguramente no. En la Liga desde el comienzo mismo del certamen, el equipo de la capital merodea en una irregularidad a la que todavía no pudo vencer, posicionándose en la mitad de la tabla, rozando una que otra vez los puestos de riesgo.

La principal virtud que tiene hoy el juego de los Colchoneros es sin duda el ataque, la zona de creación. Ya sin Maxi Rodríguez cedido al Liverpool, el portugués Simao es lo más lúcido de mitad de cancha hacia adelante, mientras que los ex Independiente, Sergio Kun Agüero y el charrúa Diego Forlán si tienen una buena tarde, pueden complicar a cualquier defensa.

Ahora, y en contrapartida, la sólidez defensiva y la contención en el la línea media son los puntos más flojos en el Atlético. Es un equipo que hace goles y genera peligro en el área rival, pero que al mismo tiempo recibe en igual ó mayor medida en el arco propio, además de tener en ciertas ocasiones graves problemas de concentración.

Hasta el momento, y por lo que vimos del Atlético, con eso se puede llegar a encontrar Sevilla a fin de temporada en Madrid. No más que con un mar de incógnitas. Porque durante todo éste tiempo el Aleti ha sido figurita repetida, un equipo que transmite dudas más que certezas, y que de pronto se cruzó con una final en el medio de su camino. Seguramente el candidato será Sevilla, aunque no habrá que confiarse. Porque por algo los capitalinos están en la final, y porque por consiguiente puede que éste Atlético de Madrid se trate de un gigante dormido.Cursiva

LAS MANOS MÁGICAS DE PALOP DEJAN A SEVILLA EN OTRA FINAL

1 Comentarios












Getafe 1 - 0 SEVILLA (Semifinal)

Sí, otra vez y como tantas otras veces, Palop fue el gran héroe. Por un momento, los simpatizantes Sevillistas habrán pensado que la imagen de ayer, era repetida. Porque el golero del elenco de Nervión rememoró aquellas grandes noches de Copa UEFA. Se convirtió en la máxima figura de un equipo que la pasó mal ante un dignísimo Getafe. Las, a ésta altura, manos de oro de Palop le dieron a Sevilla el boleto para jugar la gran final. Getafe ganó solo 1 a 0 y la ventaja conseguida en la ida, le permite al equipo de Manolo Jiménez ser partícipe de una nueva definición.

El mejor de los dos sin dudas fue el local, que hizo hasta lo imsposible para al menos estirar la serie hasta el alargue. Pero claro, al mismo tiempo Getafe era el que lo tenía que ir a buscar, el que tenía las más necesitadas obligaciones. Porque Sevilla ya había hecho su negocio en el Pizjuán con el 2-0 que le daba un poco de oxígeno para encarar un partido bastante movido en el Coliseum Alfonso Pérez.

El duelo del partido fue Palop y Soldado, con un apretado resultado por puntos a favor del "1" Sevillista, si hablaríamos de boxeo. Es que Palop además de realizar un enorme trabajo, contó con la ayuda de Escudé quien desde la zaga aportó jerarquía y seguridad, mientras que el ex Real Madrid se mostró como un talento en solitario, tratando de luchar a capa y espada contra toda la poblada última línea visitante.

Igualmente, pese a los obstáculos, Soldado se hizo de espacios para complicar. La primera mitad fue la que mostró la mejor cara de Getafe, arrinconándolo por momentos al Sevilla a su propia valla. Pero no convirtió. Ni el letal goleador Soldado pudo marcar dentro del área chica con casi todo el arco a su merced. Así, parecía que con Andrés Palop y esa muralla defensiva, no iba a entrar ninguna pelota.

Pero casi cuando la certeza era que Sevilla lo tenía totalmente cocinado, a los 8 del complemento, un centro desde la izquierda derivó en la testa de Roberto Soldado quien marcó el único gol del encuentro, que en ése momento hizo preocupar a más de uno.

De ahí en más Getafe comenzó a abusar de los remates de media distancia y llenó de centros el área rojiblanca, propio de la desesperación por conseguir el tan ansiado gol. Fue ése el momento indicado para que aparezca la jerarquía del equipo Andaluz, que comenzó a manejar el partido para abrochar definitivamente la clasificación. Derrota, sufrimiento, desahogo en el final. Sevilla, entre los dos mejores de la Copa del Rey.

VENÍAMOS TAN PERO TAN BIEN...

0 Comentarios














Zaragoza 2 - 1 SEVILLA (Fecha 21)

Sí, el panorama pintaba bien para Sevilla. Pero las rachas se cortan alguna vez. El conjunto de Manolo Jiménez parecía haber pasado el sofocón. Ése mismo en el que se encontró inmerso a finales de 2009 y principios del corriente. La victoria entre semana ante Getafe por la Copa por momentos pasó a ser la confirmación de la recuperación Sevillista. Pero en el medio del camino, hubo un tropezón. Los de Nervión cayeron en su visita a La Romaleda frente al Zaragoza por 2 a 1 y volvieron a perder la plaza de Champions a manos del Mallorca.

El partido en sí fue parejo, pero los locales comenzaron mejor. Generaron las chances más propicias para adelantarse en el luminoso, y sus delanteros Colunga y Suazo, se mostraron muy movedizos en el frente de ataque (de hecho el primero falló un gol increíble con el arco vacío tras dejar fuera de combate a Palop).

Las primeras insinuaciones luego se trasladarían al marcador, cuando a los 31 de la primera mitad Contini después de una serie de rebotes y enriedos dentro del área marcó el primer gol de la noche. Allí entraríamos en los 10 minutos claves del juego, ya que en seguida Sevilla empató a través de Kanouté, quien capitalizó un rebote después de que la pelota estrellara en el travesaño tras un cabezazo de Cala.

Allí se suponía que el elenco Andaluz iba a tomar las riendas del partido, pero a los 40 Negredo en su propia valla estableció un nuevo desnivel para el local. Un jugador que acostumbra a generar aplausos y festejos en la parcialidad Sevillista, ésta vez no hizo más que hacerla sufrir por una jugada desafortunada que terminó siendo decisiva, sumándole otro aspecto negativo a su participación que fue la inexplicable expulsión en el complemento.

En esos 10 minutos se sentenció la historia, ya que en la segunda parte poco pasó. Sevilla lo fue a buscar pero sin ideas claras, y Zaragoza tampoco fue eficaz para liquidarlo de contra. Los de Nervión sufrieron la ausencia, indispensable a ésta altura, de Jesús Navas, y el partido quedó en un 2-1 para el equipo de los argentinos Juan Pablo Carrizo y Leonardo Ponzio.

Nuevamente en puestos de UEFAEuropa League). Habrá que remarla una vez más y dejar al Sevilla donde se merece. Pero ahora, definitivamente, será tiempo de pensar en Getafe.

LA PERLA QUE MÁS BRILLA EN NERVIÓN

1 Comentarios















Jesús Navas, el Duende de los Palacios

Si ven a un pequeño gigante hacer un surco por la banda derecha, es él. El pequeño gigante de Los Palacios. El Duende que con su magia es capaz de romper cualquier defensa a base de potencia, lujos y todos esos chiches que nos deleitan a los futboleros de ley, exediendo los colores de la camistea. Porque ¿a quién no le gusta como juega? ¿a quién no le robó alguna vez un aplauso o un gesto de aprobación?

Genio y figura del mejor Sevilla. Un pequeño gigante que se ganó el reconocimiento de todos a través de su juego. Porque es de hablar poco, y demostrar mucho en la cancha. Porque se comunica con la pelota en los pies, porque contesta con su fútbol. Es la Perla Sevillista que más brilla. Es el pequeño más gigante. Quien sino Jesús Navas. Referente, amo y señor de todo Nervión.

UN PASO MÁS HACIA EL GRAN OBJETIVO

4 Comentarios
















SEVILLA 2 - 0 Getafe (Semifinal)

La premisa era ganar, como sea. Siempre en series decisivas como ésta lo importante es quedarse con la victoria, por más estrecha que resulte. Sevilla lo hizo. Después de un primer tiempo en el que no la pasó del todo bien, el conjunto de Manolo Jiménez con una buena finalización de ése tramo inicial y una notable mejora a nivel colectivo en el complemento, logró un 2 a 0 sobre Getafe que vale oro. Así, los de Nervión se postulan como serios candidatos a ser finalistas de la Copa del Rey de la presente temporada.

El Sánchez Pizjuán fue escenario de un nuevo y cómodo éxito Sevillista, aunque desde el vamos, el trámite no fue tan sencillo como lo marca el tanteador final. Es que Getafe salió más lúcido al campo de juego y dominó en la primera media hora de partido, generando las principales situaciones de riesgo. Igualmente, las insinuaciones visitantes se toparon con la falta de eficacia ó con el muro de Palop, que respondió cada vez que se lo exigió. Y si en ésta clase de partidos perdonás, es cantado que luego lo vas a pagar caro...

Y fue lo que pasó. Cerca del final de los primeros 45 minutos Sevilla fue encontrando su fútbol. Primero, a partir de una genial combinación dentro del área de Luis Fabíano y Jesús Navas, que finalizó con un remate del primero que obligó a la espectacular reacción de Ustari. Allí Sevilla avisó. Y luego, pocos minutos más tarde, ya con tiempo cumplido, un desborde y posterior centro por la derecha de Adriano derivó en la testa de O' Fabuloso para desatar la primera emoción de la noche. 1-0.

Ya con la ventaja, el equipo Andaluz se sintió más cómodo en el partido y comenzó a manejar los hilos del mismo. Se hizo amo y señor de la pelota y el terreno, y con el ingreso de Kanouté por un extenuado Luifa, se mostró más ofensivo aún. Así, el segundo gol estaba al caer. Y llego nomás. A 10 del final, una escalada por el sector derecho de Navas culminó con un centro raso que se topó en el camino con Mario, que sin querer, convirtió el tanto en su propio arco.

2-0 y punto final a éste tramo de la historia. Historia que en unos días volverá a dar inicio a un nuevo capítulo, con la ilusión de volver a ver al Sevilla en una final de Copa. Un sueño para nada imposible de cumplir.

DE A POCO VA RECUPERANDO TERRENO

1 Comentarios
















SEVILLA 2 - 1 Valencia (Fecha 20)

Mejor manera de comenzar la segunda rueda, imposible. ¿Las razones? Primero el rival, que decididamente es un competidor directo por la pelea para ingresar a la Champions de la temporada que viene. Segundo el escenario, ya que Sevilla hacía mucho que no ganaba dos partidos seguidos en condición de local. Y por último la victoria conseguida, que después de varias fechas le abre las puertas para meterse definitivamente entre los mejores de la Liga.

Sevilla salió a la cancha a jugar el partido como realmente demanda ésta clase de choques. Había que tomarse el compromiso como una verdadera final. Asumió la responsabilidad, salió a lastimarlo al Valencia desde el minuto cero, y al final tuvo su recompensa. El elenco de Manolo Jiménez venció 2 a 1 al conjunto Ché, para de ésta manera colocarse nuevamente en los principales puestos de la tabla.

Una de las principales armas de los de Nervión fue el juego por las bandas, con Adriano muy activo, al igual que los siempre rendidores Navas y Perotti. Sevilla lo llenó de centros y por esa vía llegó la primera emoción de la noche. A los 21 de la etapa inicial, el mismo Diego Perotti ejecutó un saque de esquina, que peinó Escudé y que luego Álvaro Negredo convirtió en gol.

Así jugó Sevilla, con los dientes apretados, tratando de no regalar ninguna chance que asegure el triunfo. Y lo liquidó a 20 del final, cuando después de una contra comandada a la perfección por Navas, nuevamente la figura del partido Negredo recibió solo y ante la salida de César la pinchó por encima del golero, redondeando una actuación descollante. 2-0 y a otra cosa...

Ya sobre la hora, el descuento de Navarro no hizo más que condecorar el resultado. Los tres puntos se quedaron en el Pizjuán. Fue éxito Sevillista que motiva de cara a las semifinales de la Copa del Rey frente a Getafe. Porque para llegar con la frente bien alto, se necesitaba una victoria de ésta magnitud. Una victoria a lo grande.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top