EMPATE CON AROMA A RESURRECCIÓN


UEFA Europa League (fecha 6): Sevilla 2, Borussia Dortmund 2. Sevilla sigue jugando en Europa. El empate le servía al conjunto Andaluz, para continuar con vida en la UEFA Europa League. Aunque, el principal rival a vencer para alcanzar el objetivo, y más allá que el Dortmund alemán de por sí es un duro escollo, era el Sevilla mismo. En los últimos partidos, se vio la peor versión del Sevilla, en años. Sin rumbo, energías, y por consiguiente, resultados positivos para sacar el barco a flote.

Los de Nervión empataron con los teutones 2 a 2, y de ésta manera accedieron a un lugar en la siguiente instancia de la copa. Costó mucho, por no decir todo. El nivel futbolístico no era bueno, por eso hubo que apelar a otras variantes, para hacerle partido a uno de los mejores de la Bundesliga. La entrega, que en otras presentaciones se ha criticado, en ésta final anticipada, no hubo a quien reprocharle. Sevilla dejó todo, y acompañado por su gente que copó el Sánchez Pizjuán y actúo como "jugador número 12" en los momentos críticos del partido, consiguió una brisa de aire fresco, en un clima, últimamente, caldeado.

Y eso que, al comienzo, otra vez arrancó con el pie izquierdo. Kagawa, a los 3 minutos, pescó un rebote en el borde del área, y su remate se desvió en Alexis, para descolocar a Palop y poner el 1-0 parcial. Nuevamente, los fantasmas pisaban el césped del Pizjuán.

Allí fue donde apareció el equipo. En el instante más adverso. Lo metió en un arco. Primero intentó Romaric, después Perotti. Lluvia de centros que cayeron incansablemente sobre el área alemán. El empate estaba al caer, y llegó a la media hora de partido. Centro sobre la derecha que no pudo controlar Luis Fabiano, pero sí Romaric, que fue pura garra y corazón, y le pegó con alma y vida para empatar el trámite.

La ráfaga Sevillista no terminó ahí, ya que 4 minutos después, un envío de Perotti cayó en la testa de Kanouté, que de pique al piso, la puso al lado del palo. Sí, en 4 minutos Sevilla hizo lo que no pudo hacer en 4 partidos. Con determinación, se puso arriba. Demostrando que todavía hay vida en Nervión. Que se puede.

En el complemento, lógicamente, se vino el Dortmund necesitado de los 3 puntos. Lo igualó rápidamente con Subotic tras un córner, pero la remontada germana, quedó en eso. Sevilla se cerró bien atrás, y sobre el final tuvo alguna que otra oportunidad para cerrar el trámite, aunque el juego culminó en tablas. 2 a 2. Punto que, parece mentira, a ésta altura es de oro. Los de Manzano siguen en carrera, con la ilusión de llegar a una nueva final europea. Porque claro, nunca hay que perder las esperanzas, por más que todo pareciera ir a contraviento. Nunca.

Europa League Sevilla FC - Borussia Dortmund JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top