EN AVELLANEDA SIEMPRE MANDA EL ROJO


Torneo Apertura Argentino (fecha 10): Independiente 1, Racing 0. El Rojo ya no lo tiene de hijo, sino de nieto. Ni siquiera el pésimo presente futbolístico de Independiente fue motivo para que Racing no se rinda otra vez a sus pies. La Academia hace 6 años que no le gana, y 9 que no puede meter un gol en la cancha del eterno rival, después de aquel recordado cabezazo de Loeschbor en el Apertura '01. ¡Ah!, y además, Independiente domina el clásico de Avellaneda de una forma abrumadora. A veces, aburre. ¡Le lleva 22 partidos! Por eso, a pesar que Racing llegaba mejor, la historia le daba unas fichas a los de Mohamed.

E Independiente iba a ratificar el dominio sobre el conjunto Albiceleste. Ganó 1 a 0 con gol del paraguayo Cristian Báez en el último minuto del primer tiempo. Hasta ahí, la visita dominó los tiempos del partido y tuvo las mejores chances. Parecía que éste era "EL" momento de Racing para sacarse las ganas. Se lo vio movedizo a Hauche, que si no fuera por la figura de Hilario Navarro, tranquilamente hubiera marcado por lo menos un gol en los 45 iniciales.

Pero Racing perdonó. Y en los clásicos, perdonar es lo mismo que jugar con fuego. Y más si enfrente está el Diablo, valga la redundancia. Cuando el Rojo ni le hacía cosquillas al elenco de Russo, un córner desde la derecha terminó en la cabeza de Báez que la colocó al lado del palo. Y Racing, ante semejantes golpes, no suele reponerse. Y menos en un clásico.

Y fue así. Independiente mejoró un poco en el complemento. Racing no estuvo tan incisivo como en el primero, aunque tuvo alguna que otra chance. Sin embargo, constantemente chocó con la muralla de Navarro. Es verdad, Racing mereció al menos un empate. Pero parece que la historia del derby de Avellaneda siempre tiene que tener el mismo final. Porque si Racing le gana a Independiente, sería noticia. Ahora, que el Rojo le gane a La Academia, ya hace un rato largo que pasó a ser parte de nuestra rutina deportiva.

1 Comentarios:

Nicolás Fernández dijo...

Gracias por la nominación amigo! Un gran abrazo desde Argentina.

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top