FELICES FIESTAS A TODOS LOS SEVILLISTAS

5 Comentarios










Desde Argentina, todos mis saludos hacia los Sevillistas en éstas fiestas. Feliz navidad, y próspero año nuevo. Por un comienzo de 2010 con el Sevilla entre los mejores. Por un 2010 bien Sevillista. ¡Saludos a la distancia!

OTRA VEZ PIFIÓ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

0 Comentarios
















SEVILLA 1 - 2 Getafe (Fecha 15)

Nuevamente por Liga no se pudo ganar como local. Anteriormente se habían cosechado dos empates consecutivos (Málaga y Valladolid), y el del sábado fue un doloroso traspié ante Getafe. Doloroso por el hecho de no sumar en la fecha en la que se le podían descontar puntos al Barcelona, quien disputó la final del Mundial de Clubes ante nuestro Estudiantes.

Llamativamente, el Sánchez Pizjuán se convirtió en los últimos encuentros en un duro escollo para el elenco de Manolo Jiménez, que periódicamente sólo suma de a tres en condición de huésped. El Getafe le ganó 2 a 1, aunque sigue manteniendo la tercera colocación en la tabla, ya que Valencia no pudo con el Depor e igualaron sin goles.

El primer tiempo de Sevilla-Getafe favoreció claramente al visitante, que golpeó de entrada a los 11 minutos gracias al oportunismo de su goleador, Roberto Soldado. Los de Nervión no dieron señales de recuperación y a los 33 nuevamente Soldado aprovechando fallas defensivas y estiró la ventaja.

La reacción Sevillista en el complemento no iba a alcanzar, a pesar que descontó a través de Álvaro Negredo, quien capitalizó en gol un buen desborde por el sector derecho de Jesús Navas. Justamente todo quedó ahí porque el local no pudo igualar con el argentino Diego Perotti, que a poco del final desaprovechó una clara chance, cuando quedó cara a cara con el arquero Codina.

Fue derrota nomas, de esas que duelen. Sevilla volvió a pifiar como local y la punta se aleja. Habrá que barajar de nuevo y no dejar pasar más oportunidades. El equipo en cancha, ya dio muestras suficientes en lo que va de la temporada, que nos permiten pensar que la racha puede cambiar rápidamente. Que así sea.

VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES

0 Comentarios
















Sporting Gijón 0 - 1 SEVILLA (Fecha 14)

Buena victoria de Sevilla el pasado domingo ante una de las sorpresas de la presente temporada, Sporting Gijón. El éxito conseguido tras dos empates consecutivos fue por 1 a 0 en El Molinón, gracias al gol de Fréderic Kanouté a los 8 minutos del primer tiempo.

A pesar de haberse puesto en ventaja rápidamente, el elenco de Manolo Jiménez pasó un par de sofocones en defensa en el comienzo del juego, aunque luego con el gol del africano el trámite se simplificó. A los 8, después de una gran combinación con Jesús Navas, el mencionado Kanouté marcó el que a la postre sería el único gol de la noche.

Y a partir de la apertura, con el resultado tempranamente a su favor, se vieron los mejores momentos del conjunto de Nervión que justificó con el correr del reloj la victoria, teniendo alguna que otra chance para aumentar la ventaja.

Frente a Sporting Gijón entonces, se consiguió un triunfo importante, que vuelve a poner a Sevilla en la discusión, colocándolo nuevamente en la tercera posición, aprovechando la derrota del Valencia a manos del Real Madrid.

Tres puntos más que sirven para seguir a la expectativa, sin perderle pisada a los líderes. Con la esperanza intacta que Culés y Merengues comiencen a perder puntos, para que Sevilla definitivamente se pueda subir a la cima. Ganando como frente al Gijón, seguramente la ilusión no morirá nunca.

NOS VEMOS EN OCTAVOS

1 Comentarios















SEVILLA 1 - 0 Glasgow Rangers (Fecha 6)

Sevilla cerró de la mejor forma la fase de grupos de la Champions League. Venció al Rangers escocés por 1 a 0 en el Sánchez Pizjuán y de ésta manera se aseguró la primera colocación en el Grupo G del torneo continental.

El gol del conjunto dirigido por Manolo Jiménez lo convirtió Fréderic Kanouté de tiro penal, a los 8 minutos del primer tiempo. Ya desde ése momento los de Nervión sentenciaron el partido. Salieron a buscar el resultado desde el primer momento, a pesar de ya estar clasificados. El rival, siguió mostrando falencias, esas mismas que lo dejaron último en solitario en el grupo.

A pesar de ser claro dominador durante los 90 minutos, el elenco Andaluz se tuvo que conformar con la ventaja conseguida en el inicio del partido, y sin pasar sobresaltos, se llevó una nueva victoria. Tres puntos que si bien no modificaron el futuro Sevillista, son importantes debido a que hacía tres partidos que no se conseguía el éxito (derrota ante el Unirea por Champions y dos empates al hilo en Liga).

Será hasta el año que viene el reencuentro con la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Allí Sevilla jugará los octavos de final, demostrando una vez más, que está entre los mejores equipos de Europa.

EMPATE CON SABOR A POCO

0 Comentarios

















SEVILLA 1 - 1 Valladolid (Fecha 13)

Un desconocido Sevilla no pudo superar al Valladolid, y cosechó su segunda igualdad consecutiva en condición de local. Fue 1 a 1 ante un equipo que jugó todo el complemento con un hombre menos, pero que a pesar de ello mostró coraje para sobreponerse a la indudable adversidad de jugar en el Sánchez Pizjuán en inferioridad numérica.

El elenco de Manolo Jiménez extrañó horrores a los africanos Kanouté y Zokora, y se vio por debajo en el marcador a los 33 minutos de la etapa inicial, después de que Manucho decretara la apertura en el luminoso para los dirigidos por José Luis Mendilíbar.

Luego del tanto Albivioleta, a los 39 el colegiado Alfonso Pérez Burrull expulsó a Borja Fernández tras una dura entrada contra el argentino Diego Perotti. Igualmente lo que parecía un envión anímico ineludible para que Sevilla remontara el resultado adverso, se convirtió en un hecho que fortaleció a la visita, que se resguardó muy bien atrás y jugó de contra-ataque.

Además, los Pucelanos cortaron una de las principales vía de juego del conjunto Andaluz, cerrando las bandas, en las cuales Perotti y Jesús Navas hacen la diferencia.

Aún así, el canterano Navas contribuyó en el gol del empate, debido a que la paridad se consiguió después de recibir una falta dentro del área de Marcos. Luis Fabiano, quien para colmo de males más tarde sería sustituido por lesión, se encargó de ejecutar y convertir el penal, en el primer minuto de descuento del primer tiempo.

En la etapa final poco pasó. Sevilla lo fue a buscar, pero no estuvo lúcido para llegar con claridad y peligro al arco rival. Valladolid realizó un planteo inteligente y se llevó con total justicia un punto del difícil reducto Sevillista. Fue 1 a 1, resultado que deja un sabor amargo en el público de Nervión. Será tiempo de hacer borrón y cuenta nueva, y pensar en el Rangers, próximo rival por Champions.

Formación SEVILLA FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci (Konko, 46), Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Lolo (Romaric, 46), Renato, Diego Perotti; Negredo (Koné, 77) y Luis Fabiano. DT: Manolo Jiménez.

Formación Real Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos; Pelé, Álvaro Rubio (César Arzo, 77), Borja, Canobbio (Baraja, 90); Diego Costa y Manucho (Nauzet, 46). DT: José Luis Mendilíbar.

Día del partido: 5/12/2009

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull.

Goles: 0-1: Min. 33, Manucho. 1-1: Min. 46+, Luis Fabiano (de penal).

Y UN BUEN DÍA, D10S FUE SEVILLISTA

1 Comentarios

En Julio del ‘92, en la antesala de un nuevo comienzo de temporada, Diego Armando Maradona comenzaba a desvincularse del Nápoli para pasar a las filas del Sevilla Fútbol Club.

En gran parte, la llegada del astro argentino, que se concretó recien a fines de septiembre, se debió a la presencia de Carlos Salvador Bilardo en la dirección técnica del conjunto de Nervión.


La expectativa del público Andaluz era inmensa, más que nada por la trascendencia que había adquirido el paso de Diego por Italia, aumentando su idolatría en el público futbolero después de la descollante actuación en el mundial de México en 1986.


Y el debut con la casaca roja y blanca se dio el 4 de octubre, ante un rival especial, el Athletic de Bilbao, con el que protagonizó grandes choques con el Barcelona. Sus primeros partidos con el Sevilla, mostraron a un Maradona lúcido en el juego, decidido a recuperar el trono de mejor jugador del planeta.


Igualmente, ésta no fue la mejor etapa del "10" en su carrera, ya que sufrió una serie de lesiones (comenzando en la Copa del Mundo de Italia ‘90), que no le dieron la continuidad esperada. Además, su devoción por la Selección Nacional hizo que Maradona comience a tomar distancia con algunos dirigentes del club, a los que no les agradaba que Diego viajara mucho y corriera riesgo de resentirse de algún dolor. Claro, el contrato de Maradona era muy considerable, y la preocupación de los directivos era totalmente entendible.


Los inconvenientes físicos siguieron siendo duros escollos en el camino y finalmente Diego dejó Sevilla, después de disputar 24 partidos y marcar 4 goles. A pesar de la despedida prematura, los recuerdos futbolísticos no son del todo oscuros para los simpatizantes Sevillistas, debido a que el argentino más que nada en el comienzo de su estadía en Nervión, hizo grandes partidos y conformó una gran dupla ofensiva con el croata Davor Suker, con el que luego forjó una gran amistad.


Por eso mismo, a los fanáticos del Sevilla nadie les quita lo bailado. Porque D10s, pasó por Andalucía. Y dejó su huella.


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top